25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

PRONÓSTICO

Previsión meteorológica en Extremadura. Días 16, 17 y 18 de febrero

PRONÓSTICO

15 de Febrero de 2017

*La previsión que se ofrece a continuación está basada en varios modelos meteorológicos y es importante entender que está sujeta a probables variaciones, especialmente a medida que nos alejamos de la fecha de elaboración.

Descripción detallada

 

Jueves 16 de febrero

-Por la mañana: Todavía en la primera mitad del día veremos algunos intervalos nubosos en las comarcas pacenses y hacia el este de la provincia de Cáceres, pero serán nubes cada vez menos importantes, por lo que tendremos bastantes ratos de sol en gran parte de la región.

Además, el viento soplará con intensidad en el valle del Tajo, a velocidades de más de 40 y hasta 60 km/h. Todo ello con temperaturas mínimas sin grandes cambios, rondando los 4/5ºC en amplias zonas al inicio del día.

-Por la tarde: Esa nubosidad de tipo alto acabará por desaparecer de la región a lo largo de la tarde, aunque todavía esperamos algún intervalo nuboso disperso en las comarcas del sur.

Por lo demás, una tarde marcada por cielos prácticamente despejados y ambiente suave. Y es que las máximas se situarán alrededor de los 17/18ºC de forma bastante generalizada.

 

Viernes 17 de febrero

-Por la mañana: Cielos completamente despejados este viernes por la mañana en todas las zonas, con tan sólo algún banco de niebla poco relevante en las comarcas orientales de Badajoz y algo de viento todavía a través del valle del Tajo.

Las temperaturas mínimas tenderán a bajar hasta valores próximos a los 4/6ºC.

-Por la tarde: Más de lo mismo en la segunda mitad del día, en una tarde muy soleada en toda Extremadura, aunque con la aparición de algunas nubes en zonas montañosas del norte de Cáceres y hacia el sur de Badajoz.

Las temperaturas máximas subirán hasta alcanzar los ¡20ºC! en las Vegas del Guadiana y alrededor de los 16/18ºC en el resto de la comunidad.

 

Sábado 18 de febrero

Comenzaremos el fin de semana con un tiempo muy parecido, marcado por el dominio de los cielos poco nubosos, aunque a lo largo de la jornada se producirá un aumento de la nubosidad desde el noroeste con nubes de tipo medio y alto que irán nublando los cielos.

Estas nubes estarán más presentes en la mitad oeste y norte de la comunidad, pero en ningún caso dejarán precipitaciones. Las temperaturas se mantendrán sin cambios, con mínimas de 4/6ºC y máximas de más de 16/18ºC y hasta 20ºC.

AVANCE:

De cara a la jornada del domingo se espera el paso de una bolsa de aire frío en altura que aportará una situación de inestabilidad puntual, con cielos nubosos y algunos chubascos débiles o moderados para terminar la semana. Una situación de tiempo revuelto que tenderá a remitir de cara a la próxima semana, con el regreso del anticiclón y los cielos despejados.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia