25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

PRONÓSTICO

Previsión meteorológica en Extremadura. Días 17, 18 y 19 de agosto

PRONÓSTICO

16 de Agosto de 2017

La previsión que se ofrece a continuación está basada en varios modelos meteorológicos y es importante entender que está sujeta a probables variaciones, especialmente a medida que nos alejamos de la fecha de elaboración

Descripción detallada

 

Jueves 17 de agosto

-Por la mañana: El sol seguirá siendo el gran protagonista de la previsión durante este jueves desde primeras horas del día, en una mañana muy soleada en todas las comarcas extremeñas y con temperaturas mínimas en claro ascenso.

Despertaremos con valores de unos 18/20ºC en las comarcas pacenses, y alrededor de los 20/22ºC en zonas llanas del interior-norte de la provincia de Cáceres, por lo que hablaremos de un ambiente cada vez más suave.

-Por la tarde: En la segunda mitad del día, el acercamiento de algunas nubes altas dispersas desde el norte provocarán que la tarde transcurra con sólo algunas nubes poco importantes en las comarcas del extremo norte, mientras en el resto continuaremos con cielos completamente despejados.

Las temperaturas máximas también tenderán a subir de manera evidente y generalizada, para alcanzar los 40ºC en las vegas del Guadiana y entre los 36/38ºC en otras muchas zonas del resto. También en el valle del Tajo-Alagón los termómetros podrán rozar los 40ºC puntualmente.

 

Viernes 18 de agosto

-Por la mañana: Tiempo igualmente estable y soleado en toda la comunidad de cara a la jornada del viernes, aunque hacia el mediodía llegará una nueva banda de nubes altas desde el norte, sin mayores consecuencias.

Las temperaturas mínimas seguirán subiendo, rondando los 20/22ºC de manera bastante más generalizada que días atrás, y hasta 24ºC de mínima en algunas zonas; noches más sofocantes.

-Por la tarde: A partir del mediodía, esas nubes medias y altas del extremo norte irán alcanzando también a otras zonas del interior de Extremadura, aunque estarán más presentes principalmente en la provincia de Cáceres. En cualquier caso, panorama nuevamente muy soleado para este viernes por la tarde en toda la región.

Todo ello con temperaturas parecidas o incluso algo más altas. Los termómetros alcanzarán los 40ºC en numerosas poblaciones de la vega del Guadiana y el valle del Tajo, y alrededor de los 38ºC en amplias zonas llanas de la región. Jornada, por tanto, muy calurosa; de hecho será uno de los días más calurosos de la semana.

 

Sábado 19 de agosto

Comenzaremos el fin de semana en un sábado en el que, de nuevo, veremos el paso de algunas nubes altas desde el norte que sobrevolarán la región a lo largo del día, pero no evitarán que sigamos hablando de un tiempo tranquilo y soleado en Extremadura.

Las temperaturas se mantendrán en valores muy elevados, con máximas de 38/40ºC en la mayor parte de la comunidad, y mínimas que no bajarán de los 20, 22/24ºC.

 

AVANCE:

El domingo y durante el inicio de la próxima semana parece que continuaremos con cielos poco nubosos y temperaturas que volverían a subir; es probable que la próxima semana registremos un importante episodio de calor en muchas zonas de España.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia