23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

PRONÓSTICO

Previsión meteorológica en Extremadura. Días 17, 18 y 19 de enero

PRONÓSTICO

16 de Enero de 2017

*La previsión que se ofrece a continuación está basada en varios modelos meteorológicos y es importante entender que está sujeta a probables variaciones, especialmente a medida que nos alejamos de la fecha de elaboración.

Descripción detallada

 

Martes 17 de enero

-Por la mañana: Comenzará el día con cielos despejados en prácticamente toda la región y un ambiente bastante frío, al igual como en los últimos días. Sólo veremos algunos intervalos nubosos en las sierras del norte cacereño (nieve en la cara norte del Sistema Central), junto a algunas rachas intensas de viento. Por lo demás, tiempo muy tranquilo y soleado.

Las temperaturas mínimas, aunque suben un par de grados antes de la potente entrada de aire frío, continuarán rondando la helada en gran parte de la comunidad al inicio del día.

-Por la tarde: En general, los cielos se mantendrán despejados en la mayor parte de Extremadura, aunque desde el noreste irán llegando algunas nubes que se extenderán a lo largo de la tarde por las comarcas orientales y hacia el centro en la tarde-noche.

Estas nubes no asociarán precipitaciones, pero serán la parte delantera de la enorme masa de aire frío que se nos echará encima a partir de este martes desde centroeuropa. Con todo ello, las temperaturas máximas seguirán situándose alrededor de los 14/15ºC y hasta ¡17ºC! en las Vegas bajas del Guadiana. La cota de nieve se desplomará desde los 1.400m a 1.000m al final del día.

 

Miércoles 18 de enero

-Por la mañana: Ya con gran parte del aire frío sobre nuestras cabezas, la jornada del miércoles arrancará con temperaturas bajo cero en toda la comunidad. Valores que incluso podrán descender hasta los -3/-5ºC de forma extendida en zonas llanas y hasta -6/-8ºC en áreas montañosas.

Y como no podía ser de otra forma, con tal masa de aire frío y seco ‘inundando’ la península, los cielos permanecerán rasos en gran parte del territorio extremeño a lo largo de la primera mitad del día.

-Por la tarde: El sol seguiría siendo el protagonista en muchas zonas de la comunidad, pero es probable que se acerquen algunas nubes medias y altas por la mitad este, sin descartar incluso algún chubasco débil y disperso en la sierras más orientales, con una cota de nieve de 500-600m.

Las temperaturas máximas tocarán fondo este miércoles, con valores de tan sólo ¡6/8ºC a pleno sol!, por lo que estaríamos hablando de un día verdaderamente frío en la comunidad. Además, el viento ganará intensidad durante el día, aumentando notablemente la sensación de frío.

 

Jueves 19 de enero

Aunque todavía con mucha incertidumbre, de cara al jueves podríamos tener algunas novedades hacia las comarcas de la mitad este y sur de la región, por donde aumentará la nubosidad y se registrarían algunos chubascos débiles. Serían en forma de nieve a partir de unos 600-700m, pero puntualmente la cota podrá desplomarse hasta los 500m (Insistimos: incertidumbre, no está claro aún).

Mientras tanto, en el resto de zonas hablaremos de una jornada soleada y con tan sólo algunos intervalos nubosos de tipo medio y alto, sin consecuencias. Las temperaturas se mantendrán bajas, aunque con una ligera tendencia a subir; máximas de 7/10ºC y mínimas aún bajo cero.

 

AVANCE:

A lo largo del viernes y el fin de semana parece que todavía seguiremos encontrando algunas nubes en la región procedentes de la inestabilidad que se prevé en todo el levante peninsular, sin descartar la posibilidad de chubascos débiles en las comarcas orientales de Extremadura con una cota de nieve de unos 800-1.000m. Temperaturas sin grandes cambios.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia