24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

PRONÓSTICO

Previsión meteorológica en Extremadura. Días 17, 18 y 19 de febrero

PRONÓSTICO

16 de Febrero de 2017

*La previsión que se ofrece a continuación está basada en varios modelos meteorológicos y es importante entender que está sujeta a probables variaciones, especialmente a medida que nos alejamos de la fecha de elaboración.

Descripción detallada

 

Viernes 17 de febrero

-Por la mañana: Cielos completamente despejados este viernes por la mañana en todas las zonas, con tan sólo algún banco de niebla puntual en las comarcas orientales de Badajoz y algo de viento todavía a través del valle del Tajo con rachas de unos 35 km/h.

Las temperaturas mínimas tenderán a bajar hasta valores próximos a los 4/5ºC, por lo que cabe esperar un ambiente algo más frío al amanecer que durante los últimos días.

-Por la tarde: Tiempo muy tranquilo también de cara a la segunda mitad del día, en una tarde muy soleada en toda Extremadura, aunque con la aparición de algunas nubes de evolución en zonas montañosas del norte de Cáceres y hacia el sur de Badajoz.

Las temperaturas máximas subirán hasta alcanzar los ¡19-20ºC! en algunas localidades de la provincia pacense y alrededor de los 15/17ºC en el resto de la comunidad.

 

Sábado 18 de febrero

-Por la mañana: En la primera mitad del día todavía lucirá el sol en la mayor parte de la comunidad, aunque rápidamente la nubosidad irá en claro aumento desde el noroeste, e incluso con los primeros chubascos hacia el mediodía en algunas zonas del oeste de la provincia de Cáceres.

La cota de nieve descenderá hasta los 1200 metros, y todo ello con unas temperaturas mínimas sin cambios, rondando la marca de los 4/5ºC.

-Por la tarde: Los cielos acabarán por nublarse en toda la comunidad a partir del mediodía y con precipitaciones débiles-moderadas en amplias zonas de la región, pudiendo llover en cualquier comarca y acompañado por rachas de viento de unos 40-50 km/h.

Hacia la mitad este los cielos estarán cubiertos durante gran parte de la tarde y con esas lluvias continuas. La cota de nieve caerá hasta los 1000-1100 metros y las temperaturas máximas descenderán a valores de unos 14/16ºC.

 

Domingo 19 de febrero

Todavía el domingo encontraremos algunas nubes y chubascos dispersos en la mitad oriental de Extremadura, siendo más probables esas precipitaciones hacia las comarcas del sureste de la provincia de Badajoz. En el resto, el sol comenzará a ganar terreno a medida que la borrasca se aleje hacia el sur.

Por otro lado, el viento aún soplará con algunas rachas fuertes, por lo que seguiremos hablando de cierta inestabilidad este domingo, aunque con tendencia a que el tiempo mejore. Las temperaturas seguirían bajando en algunas zonas, con máximas de 12/14ºC y mínimas de 4/6ºC.

AVANCE:

A lo largo de la próxima semana el sol será el gran protagonista de la previsión, con cielos despejados en gran parte de Extremadura y temperaturas suaves de unos 18ºC. Eso sí, parece que a finales de la semana el tiempo podría volver a revolverse, aunque todo está todavía por definirse.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia