23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

PRONÓSTICO

Previsión meteorológica en Extremadura. Días 18, 19 y 20 de enero

PRONÓSTICO

17 de Enero de 2017

*La previsión que se ofrece a continuación está basada en varios modelos meteorológicos y es importante entender que está sujeta a probables variaciones, especialmente a medida que nos alejamos de la fecha de elaboración.

Descripción detallada

 

Miércoles 18 de enero

-Por la mañana: En pleno episodio de Ola de Frío, comenzará este miércoles con cielos completamente despejados y un ambiente invernal en prácticamente toda Extremadura, así como con viento que aumentará aún más la sensación de frío.

De hecho, un ambiente más invernal de lo común, ya que las temperaturas mínimas habrán descendido a lo largo de la noche hasta los -2/-4ºC en zonas llanas, a los ¡-5/-7ºC! hacia otras zonas más montañosas de la provincia de Badajoz y Cáceres, y hasta ¡-10ºC! por ejemplo en plena Sierra de Gredos y en partes altas del norte de Cáceres.

-Por la tarde: Cielos igualmente despejados de cara a la segunda mitad del miércoles, aunque quiz´s con algunos intervalos nubosos poco importantes en las comarcas orientales al final de la tarde. Todo ello, además, con más viento que ganará intensidad en todo el centro y sur de la comunidad.

Con este panorama, las temperaturas máximas apenas alcanzarán los 8/9ºC en el mejor de los casos hacia las Vegas del Guadiana, y entre los 5 y 7ºC en el resto de la región. Por lo tanto, jornada especialmente fría, a pesar de que lucirá el sol en todas las comarcas.

 

Jueves 19 de enero

-Por la mañana: A partir de este jueves veremos las primeras novedades llegado desde el este y sureste de la región, con un aumento de la nubosidad y la posibilidad de algunos chubascos débiles y dispersos hacia el extremo sureste de la provincia de Badajoz.

Por allí, la cota de nieve se situará en torno a los 600-700 metros de altitud, por lo que, de haber finalmente suficiente precipitación, sería factible ver algunos copos en zonas elevadas de comarcas como Campiña Sur o La Serena, aunque, en cualquier caso, serían precipitaciones muy débiles.

A pesar de la nubosidad, las mínimas de la mañana del jueves volverán a situarse en los -2/-4ºC para gran parte de la región, por lo que seguiremos hablando de muchísimo frío al inicio del día.

-Por la tarde: Patrón muy parecido durante la tarde del jueves, de nuevo, con nubosidad compacta hacia la mitad este de Extremadura y posibilidad de algunos chubascos débiles, que serían de nieve a partir de 700 metros de altitud. En el resto, esta nubosidad se alternará con más ratos de sol y menor riesgo de precipitaciones, sobre todo cuanto más al oeste nos encontremos.

Las temperaturas máximas, aunque comenzarán a subir levemente, continuarán rondando los 8-10ºC en la mayoría de zonas, y una acusada sensación de frío debido al fuerte viento.

 

Viernes 20 de enero

En la jornada del viernes parece que seguiríamos hablando de la llegada de bandas nubosas hacia Extremadura desde las comunidades del este y sureste peninsular, de modo que la nubosidad continuará estando presente hacia las comarcas orientales, sin descartar la posibilidad de algunos chubascos.

Eso sí, parece que ya en esta jornada la masa de aire frío estará cada vez más desgastada y la cota de nieve habrá ascendido hasta los 800-1.000 metros de altitud, aunque sigue habiendo muchísima incertidumbre respecto a la posibilidad de nevadas en el este y sureste de la comunidad, y también respecto a las cotas de nieve, por lo que puede pasar casi de todo.

Las temperaturas se mantendrían en valores parecidos o con un ligera tendencia a subir, pero, de igual forma, con mínimas bajo cero al amanecer y máximas de apenas 8/11ºC, y ese viento del noreste que aportará una mayor sensación de frío.

 

AVANCE:

Durante el fin de semana parece que esta nubosidad de la mitad este de la comunidad acabaría por abandonarnos, pero tendríamos que estar pendientes de la posible entrada de un pequeño frente desde el noroeste el domingo, con cotas de nieve relativamente bajas. De momento no está del todo claro aún lo que podría pasar.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia