29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

PRONÓSTICO

Previsión meteorológica en Extremadura. Días 18, 19 y 20 de febrero

PRONÓSTICO

17 de Febrero de 2017

*La previsión que se ofrece a continuación está basada en varios modelos meteorológicos y es importante entender que está sujeta a probables variaciones, especialmente a medida que nos alejamos de la fecha de elaboración.

Descripción detallada

 

Sábado 18 de febrero

-Por la mañana: Cielos poco nubosos en gran parte de la región o con tan sólo algunas nubes altas en la mitad este a primeras horas y aumento de la nubosidad por las comarcas del norte y oeste mediada la mañana, incluso puede que con algunos chubascos hacia el mediodía.

Temperaturas mínimas muy parecidas a las que venimos registrando estos días, con valores de unos 4/5ºC al amanecer en la mayoría de zonas.

-Por la tarde: El acercamiento de una pequeña bolsa de aire frío en altura provocará un rápido incremento de la inestabilidad desde el norte a lo largo de la jornada, en una tarde algo más revuelta en Extremadura, con presencia de más nubosidad y algunos chubascos débiles o localmente moderados.

Las precipitaciones serán más probables en la provincia de Cáceres, y más débiles-dispersas en el caso de la provincia de Badajoz, incluso en algunas zonas todavía en la segunda mitad del día hablaremos de bastantes ratos de sol.

Cota de nieve en el norte de Cáceres bajando hasta los 1200 metros al final del día y unas temperaturas máximas que tampoco sufrirán cambios respecto a las de estas últimas jornadas, situándose alrededor de los 14/16ºC y hasta 18ºC.

 

Domingo 19 de febrero

-Por la mañana: En la primera mitad del día aún encontraremos los restos de esta pequeña borrasca en las comarcas de la mitad este y sur de la región, donde veremos bastante nubosidad y algunos chubascos débiles. Mientras tanto, en el resto de la comunidad el sol irán ganando terreno progresivamente, aunque en algunas zonas todavía no despejará por completo.

Las temperaturas mínimas tenderán a subir ligeramente hasta los 5/6ºC.

-Por la tarde: Tiempo muy parecido también a partir del mediodía, de nuevo, con nubosidad y riesgo de precipitaciones principalmente en la provincia de Badajoz, mientras en el resto la tarde transcurrirá con tan sólo algunos intervalos nubosos, pero sin riesgo de lluvias.

Cabe mencionar que esos chubascos de la provincia de Badajoz podrían ser localmente fuertes e ir acompañados de alguna tormenta, aunque de forma bastante ocasional. El viento soplará con cierta intensidad en todas las zonas, a rachas de más de 40 km/h.

Las temperaturas máximas bajarán levemente, aunque todavía alcanzaremos los 16/17ºC en las zonas más templadas de la comunidad, como será el caso de las Vegas del Guadiana. En el resto los termómetros rondarán los 14/16ºC.

 

Lunes 20 de febrero

La retirada de esa inestabilidad de los últimos días dará paso a un inicio de semana, el lunes, con un tiempo muy tranquilo y soleado en toda Extremadura. Eso sí, el viento todavía podría soplar con algunas rachas moderadas en las comarcas occidentales, aunque perdiendo intensidad.

En cuanto a las temperaturas, parece que, por lo general, no van a variar demasiado; mínimas de 5/6ºC y máximas rondando los 14/16ºC y hasta 17ºC.

AVANCE:

A lo largo de la próxima semana seguiremos con cielos poco nubosos o despejados la mayor parte de los días, aunque parece que a partir del viernes tendríamos nuevamente un pequeño cambio de tiempo, con el paso de un débil frente que aportará algunas nubes pero, en principio, sin riesgo de precipitaciones.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia