28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Previsión meteorológica en Extremadura. Días 18, 19 y 20 de noviembre

Región

17 de Noviembre de 2017

La previsión que se ofrece a continuación está basada en varios modelos meteorológicos y es importante entender que está sujeta a probables variaciones, especialmente a medida que nos alejamos de la fecha de elaboración

Descripción detallada

 

Sábado 18 de noviembre

-Por la mañana: El paso de una pequeña banda nubosa de norte a sur sobre Extremadura a lo largo de la madrugada, hará que despertemos este sábado con algunos intervalos nubosos todavía a primeras horas por las comarcas del centro y sur de la región.

En cualquier caso, nubes muy poco compactas que no evitarán que sigamos hablando de una mañana bastante soleada en todas las comarcas extremeñas.

Temperaturas mínimas igualmente frías que estos últimos días, aunque con tendencia a subir en algunas zonas hasta los 6/8ºC. Sin embargo, en zonas bajas de la comunidad volveremos a despertar con valores de apenas 2/4ºC.

-Por la tarde: En la segunda mitad de la jornada el sol será el gran protagonista de la previsión en toda la comunidad, por lo que la tarde será, nuevamente, muy soleada.

Las temperaturas máximas no cambiarán, superando los 20/22ºC en las horas centrales del día, e incluso hasta los 23/24ºC en algunos puntos de la provincia de Badajoz.

 

Domingo 19 de noviembre

En el último día de la semana seguiremos hablando de cielos generalmente despejados, pero de nuevo con algunas nubes aisladas hacia el extremo norte de la comunidad, sin consecuencias. Temperaturas idénticas, con mínimas frías a primera hora de la mañana rondando los 3/6ºC, y máximas de más de 20 y hasta 24ºC durante la tarde.

 

Lunes 20 de noviembre

Al inicio de la próxima semana, al anticiclón continuará reinando en la mayor parte de la península, por lo que los cielos seguirán mostrándose muy soleados en toda Extremadura, y con temperaturas sin cambios. Mínimas de 3/6ºC y máximas de hasta 21/23ºC.

 

AVANCE:

A lo largo de la primera mitad de la semana parece que seguiremos bajo este mismo patrón de cielos poco nubosos o despejados, aunque el tiempo podría ir cambiando en el transcurso de la semana hacia una situación relativamente más inestable (todavía por confirmar).

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia