20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

PRONÓSTICO

Previsión meteorológica en Extremadura. Días 18, 19 y 20 de octubre

PRONÓSTICO

17 de Octubre de 2016

*La previsión que se ofrece a continuación está basada en varios modelos meteorológicos y es importante entender que está sujeta a probables variaciones, especialmente a medida que nos alejamos de la fecha de elaboración.

Descripción detallada

 

Martes 18 de octubre

-Por la mañana: La primera mitad de la jornada nos dejará una situación muy parecida a las de estos últimos días, en la que los cielos se mostrarán mayormente nubosos en toda Extremadura, e incluso cubiertos hacia el centro y norte de la comunidad.

Será en la provincia de Cáceres donde estas nubes descargarán algunas precipitaciones débiles o localmente moderadas, concentradas principalmente en las comarcas del oeste y norte de la provincia. En el resto de la región también esperamos la presencia de bastante nubosidad, aunque hacia el sur de Badajoz veremos más ratos de sol.

Todo ello con temperaturas mínimas muy suaves al amanecer, comenzando el día con valores de unos 14-15ºC en amplias zonas.

-Por la tarde: A lo largo de la segunda mitad del día continuaremos hablando de cielos muy nubosos en gran parte de la comunidad, siendo de nuevo la provincia de Cáceres donde más nubosidad y riesgo de precipitaciones encontraremos. En cambio, hacia las comarcas del centro y sur la tarde será algo más tranquila y soleada.

Precisamente esa diferencia de nubosidad entre las provincias de Badajoz y Cáceres hará que las máximas superen los 25ºC en las Vegas del Guadiana, mientras en la provincia cacereña apenas se alcancen los 18-20ºC.

 

Miércoles 19 de octubre

-Por la mañana: Cielos igualmente nubosos en la mañana del miércoles, sobre todo en puntos del norte y en la mitad este de la región, donde no se descartan todavía algunos chubascos débiles y ocasionales. Por contra, la mañana será algo más soleada hacia el oeste y sur de la provincia de Badajoz, con más claros que nubes.

La temperaturas mínimas apenas variarán respecto al día anterior, de nuevo, situándose alrededor de los 15ºC a primeras horas del día.

-Por la tarde: Bastante nubosidad seguirá presente durante la segunda mitad de la jornada, aunque el riesgo de precipitaciones quedaría reducido sólo a zonas de sierra del norte de Cáceres. Por tanto, tarde de intervalos nubosos de tipo medio y alto intercalados con ratos de sol, pero sin mayores consecuencias en líneas generales.

Los termómetros superarán los 20-25ºC de máxima en muchas zonas, y se podrán alcanzar hasta los ¡27 ó 28ºC! en las Vegas del Guadiana.

 

Jueves 20 de octubre

Tiempo muy parecido de cara al jueves, aunque en esta jornada cabría esperar más ratos de sol que en los días anteriores. De nuevo, veremos demasiada nubosidad durante ciertos momentos del día, e incluso con algún chubasco residual aún hacia las sierras del norte y este de la comunidad, aunque con tendencia a despejarse a lo largo de la tarde.

Las temperaturas se mantendrán sin grandes cambios, con máximas de unos 20-25ºC y mínimas muy suaves de unos 15ºC al amanecer

 

AVANCE:

El viernes y durante el fin de semana parece que la situación se complicaría de la mano de una borrasca al noroeste peninsular, permitiendo la entrada sucesiva de frentes con precipitaciones moderadas y generalizadas. Una tendencia lluviosa que se alargaría también a lo largo de bastantes días de la próxima semana.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia