25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Previsión meteorológica en Extremadura. Días 19, 20 y 21 de diciembre

Región

18 de Diciembre de 2017

La previsión que se ofrece a continuación está basada en varios modelos meteorológicos y es importante entender que está sujeta a probables variaciones, especialmente a medida que nos alejamos de la fecha de elaboración

Descripción detallada

 

Martes 19 de diciembre

-Por la mañana: La entrada de un pequeño frente estos días por el norte peninsular dejará algunos intervalos nubosos poco importantes de tipo alto en las comarcas del norte y este de Extremadura durante la mañana de este martes, pero en cualquier caso seguiremos hablando de cielos muy soleados en la mayoría de zonas.

Las temperaturas mínimas, aunque por lo general serán muy parecidas a las de este lunes, podrían tender a subir ligeramente hasta situarse por encima de los 0ºC, aunque igualmente rondando valores de apenas 1/3ºC al amanecer.

-Por la tarde: En el transcurso del día, estas nubes altas seguirán avanzando sobre la región hasta alcanzar a las comarcas del centro y sur de la comunidad, pero en una tarde en la que de nuevo hablaremos de un tiempo muy tranquilo y soleado.

Temperaturas máximas en ligero ascenso para situarse en torno a los 14/16ºC en las horas centrales del día.

 

Miércoles 20 de diciembre

Mediada la semana parece que continuaremos viendo la paso de algunas nubes poco importantes por las comarcas más orientales de la región, pero apenas enmarañarán levemente el cielo. Todo ello con temperaturas en ligero descenso, despertando a primeras horas con heladas casi generalizadas y alcanzando los 13/14ºC hacia el mediodía como mucho.

 

Jueves 21 de diciembre

De cara al jueves, la presencia persistente del anticiclón sobre la mayor parte de la península hará que los cielos se despejen por completo, ya sin la nubosidad dispersa de jornadas anteriores, y acompañado de temperaturas parecidas, aunque quizás algo más suaves en el caso de las máximas.

Amanecerá el día con mínimas próximas a los cero grados, y se alcanzarán los 14 y hasta 16ºC en las horas centrales del día.

 

AVANCE:

Hacia el tramo final de la semana, entre el viernes y el domingo, las altas presiones continuarán reinando sobre la península y otras zonas del resto del suroeste de Europa, permitiendo cielos despejados, aunque con nieblas a primeras horas en zonas bajas.

En Extremadura las veremos al amanecer hacia las vegas del Guadiana y en algunos puntos del valle del Tajo, pero tenderán a desaparecer rápidamente en el transcurso de la mañana. Las temperaturas serán muy parecidas a las registradas a lo largo de la semana, por lo que seguiremos con mínimas de 0/2ºC y máximas de unos 13/15ºC.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia