20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

PRONÓSTICO

Previsión meteorológica en Extremadura. Días 19, 20 y 21 de enero

PRONÓSTICO

18 de Enero de 2017

*La previsión que se ofrece a continuación está basada en varios modelos meteorológicos y es importante entender que está sujeta a probables variaciones, especialmente a medida que nos alejamos de la fecha de elaboración.

Descripción detallada

 

Jueves 19 de enero

-Por la mañana: La jornada comenzará con ambiente muy frío y cielos poco nubosos en general en toda la región, aunque hacia el extremo sur de Badajoz podríamos encontrar algunas nubes más compactas y posibilidad de ligeros chubascos muy débiles y dispersos, con una cota de nieve en torno a los 500-600 metros.

Por otro lado, a lo largo de la mañana la nubosidad irá en claro aumento desde la mitad este, con cielo cada vez más tapado hacia el mediodía y sin descartar tampoco la presencia de algunos chubascos débiles en las comarcas limítrofes con Castilla La Mancha.

Cota de nieve de apenas 600-700 metros, por lo que podría haber algunas sorpresas en forma sólida, aunque bastante puntual en principio.

-Por la tarde: Esa nubosidad de la mitad oriental ganará terreno hacia el centro de la comunidad durante la segunda mitad del día, e igualmente con posibles chubascos débiles, sobre todo a partir de la tarde-noche y de madrugada.

La cota de nieve podría subir ligeramente hasta los 800 metros, aunque en algunas zonas todavía rondará los 600-700 metros de altitud.

Temperaturas máximas muy frías de sólo 8/12ºC y una sensación térmica aún menor debido al viento de componente noreste que soplará con algunas rachas moderadas o fuertes.

 

Viernes 20 de enero

-Por la mañana: Tiempo muy parecido de cara al viernes, aunque con más nubes en toda la región. El día comenzará con cielos nubosos en las comarcas del centro, este y norte de la comunidad y, de nuevo, posibilidad de chubascos débiles que serán de nieve a partir de 700-800 metros en las comarcas orientales; La Serena, Siberia, Villuercas y norte de Cáceres.

Las mínimas subirán, aunque seguirán rondando la helada en amplias zonas de la región durante la madrugada y a primeras horas de la mañana.

-Por la tarde: Nuevamente, nubosidad compacta en la mitad este de Extremadura y posibilidad de chubascos débiles, con una cota de nieve de 800-900 metros, aunque puntualmente podría ser algo más baja. Los cielos estarán menos nubosos cuanto más al oeste, y temperaturas sin cambios, con máximas de 10/12ºC en las horas centrales del día.

 

Sábado 21 de enero

Empezaremos el fin de semana con la retirada de esa inestabilidad de días atrás -y ya sin viento-, aunque todavía veremos intervalos nubosos de tipo medio y alto en gran parte de la región, que se intercalarán con claros. La posibilidad de precipitaciones quedará reducida únicamente a puntos del norte de Cáceres con una cota de nieve de 800-900 metros.

Las temperaturas tendrán una ligera tendencia a subir en el caso de las máximas, mientras las mínimas volverían a desplomarse por debajo de los cero grados.

AVANCE:

La segunda mitad del fin de semana, el domingo, parece que volveremos a encontrar el paso de bastante nubosidad por los cielos extremeños, aunque en principio no se contemplan demasiadas precipitaciones, aunque sí algunos chubascos débiles y dispersos.

La próxima semana volverán a despejarse los cielos por completo durante los primeros días, pero a la espera de la posible entrada de algún frente a mediados de semana.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia