20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

PRONÓSTICO

Previsión meteorológica en Extremadura. Días 19, 20 y 21 de octubre

PRONÓSTICO

18 de Octubre de 2016

*La previsión que se ofrece a continuación está basada en varios modelos meteorológicos y es importante entender que está sujeta a probables variaciones, especialmente a medida que nos alejamos de la fecha de elaboración.

Descripción detallada

 

Miércoles 19 de octubre

-Por la mañana: El día comenzará, de nuevo, con presencia de bastante nubosidad en gran parte de Extremadura, principalmente afectando a la provincia cacereña donde veremos cielos cubiertos y algunos chubascos débiles y dispersos hacia el norte. En el resto, desde el centro hacia el sur de la región, los cielos se mostrarán más abiertos a lo largo de la mañana, aunque igualmente con bastantes intervalos nubosos.

Las temperaturas mínimas serán parecidas a las de estos últimos días, e incluso con tendencia a bajar levemente en algunas zonas. Aún así, no hablaremos de valores demasiado fríos, pues rondarán los 13-15ºC a primeras horas de la jornada.

-Por la tarde: Esa nubosidad de la mañana tenderá a romperse por la tarde,  aunque todavía seguiremos encontrando nubosidad muy repartida en la mayor parte de la región, eso sí, con más ratos de sol que a lo largo de las primeras horas del día. En las sierras del norte y en Villuercas incluso no se descartan todavía algunos chubascos ocasionales.

Las temperaturas alcanzarán los 24-26ºC en la provincia de Badajoz (ambiente muy suave), pero los valores máximos serán algo más bajos en la provincia de Cáceres debido a la mayor presencia de nubosidad, donde rondaremos los 18, 20 ó 22ºC.

 

Jueves 20 de octubre

-Por la mañana: La primera mitad del día volverá a transcurrir con mucha nubosidad de tipo medio y alto en todo el centro y norte de la comunidad, dejando cielos muy nubosos o cubiertos a lo largo de la mañana. En torno al mediodía, esa nubosidad irá a menos desde el oeste y los claros ganarán terreno de cara a la segunda mitad del día.

Temperaturas mínimas sin cambios, de nuevo, situándose alrededor de los 14-15ºC al amanecer.

-Por la tarde: Los cielos se mostrarán más despejados durante la tarde del jueves, aunque no llegará a despejar por completo. La nubosidad será todavía algo abundante en las comarcas del norte y en la mitad este de la región, sin descartar algunos chubascos débiles, pero en líneas generales hablaremos de una tarde menos nubosa que las anteriores.

Los termómetros tampoco cambiarán respecto a las horas centrales del día, por lo que volveremos a alcanzar los 25ºC en las Vegas del Guadiana y alrededor de los 20-23ºC en el resto de zonas.

 

Viernes 21 de octubre

El viernes será un día de transición entre que nos termina de abandonar la inestabilidad de estos días, y la llegada de nuevas lluvias para este fin de semana.

Así, la mañana del viernes nos dejará cielos poco nubosos en gran parte de Extremadura, pero a partir del mediodía y durante la tarde un nuevo frente comenzará a entrar desde el suroeste de Portugal, provocando un aumento de la inestabilidad en todo el oeste de la región. La lluvia regresaría por la tarde a zonas del oeste de Badajoz y Cáceres.

Todo ello con temperaturas parecidas a las del jueves; máximas de 20-25ºC y mínimas de unos 15ºC.

 

AVANCE:

Fin de semana lluvioso el que tenemos por delante para Extremadura y para otras muchas zonas de la península, con la llegada de una profunda borrasca que traerá el paso de varios frentes, no sólo durante este fin de semana sino también durante gran parte de la próxima semana.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia