25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

PRONÓSTICO

Previsión meteorológica en Extremadura. Días 19, 20 y 21 de septiembre

PRONÓSTICO

18 de Septiembre de 2017

La previsión que se ofrece a continuación está basada en varios modelos meteorológicos y es importante entender que está sujeta a probables variaciones, especialmente a medida que nos alejamos de la fecha de elaboración

Descripción detallada

 

Martes 19 de septiembre

-Por la mañana: La primera mitad de este martes estará marcada por un tiempo bastante tranquilo y soleado en toda la comunidad, tan sólo con la posibilidad de que encontremos algunas nubes bajas al amanecer en las comarcas occidentales de la provincia de Badajoz (lindando con Portugal), pero tenderían a desaparecer rápidamente.

Por lo demás, sin novedades en el estado del cielo para el resto de la región y con temperaturas mínimas en ligero ascenso tras la bajada de los últimos días, para situarnos en los 12/14ºC.

-Por la tarde: A partir del mediodía seguiremos hablando de cielos poco nubosos o despejados en la mayor parte de Extremadura, salvo algunas nubes altas muy dispersas por el oeste. Todo ello con temperaturas máximas también en ascenso, superando la marca de los 30/31ºC en las Vegas del Guadiana y entre los 27 a 29ºC en el resto de la comunidad.

 

Miércoles 20 de septiembre

-Por la mañana: De cara a este miércoles los cielos continuarán mostrándose bastante despejados durante la primera mitad del día, aunque a lo largo de la mañana irán llegando algunas nubes altas poco importantes por el oeste. Las temperaturas mínimas serán ligeramente más suaves, sin bajar de los 13/14ºC en líneas generales

-Por la tarde: En la segunda mitad de la jornada esa nubosidad de tipo medio y alto se extenderá por muchas más zonas de la comunidad, incluso a ratos con cielos bastante nubosos/blanquecinos, aunque la probabilidad de precipitaciones seguirá siendo prácticamente nula.

Temperaturas máximas aún más elevadas, alcanzando los 33/34ºC en las zonas más calurosas de la provincia de Badajoz, y alrededor de los 28/32ºC en la provincia de Cáceres.

 

Jueves 21 de septiembre

En la jornada del jueves, la llegada de un pequeño y debilitado frente desde el oeste provocará un notable aumento de la nubosidad en Extremadura, con cielos muy nubosos en todo el oeste y norte de la comunidad a lo largo del día, y tiempo algo más soleado cuanto más al este y sur de la región.

Hacia las comarcas del norte de Cáceres incluso no se descartaría algún chubasco débil y ocasional, mientras en el resto la nubosidad será inactiva. Las temperaturas tenderán a bajar nuevamente a los 27/30ºC en el caso de las máximas, mientras las mínimas serán algo más suaves debido a la nubosidad; de unos 13/15ºC.

 

AVANCE:

A lo largo del viernes y el fin de semana, este frente del jueves terminará de cruzar la región, aunque se mantendrá el paso de algunos intervalos nubosos de tipo alto, pero en general con bastantes ratos de sol y temperaturas en ascenso.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia