19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

PRONÓSTICO

Previsión meteorológica en Extremadura. Días 2, 3 y 4 de diciembre

PRONÓSTICO

1 de Diciembre de 2016

*La previsión que se ofrece a continuación está basada en varios modelos meteorológicos y es importante entender que está sujeta a probables variaciones, especialmente a medida que nos alejamos de la fecha de elaboración.

Descripción detallada

 

Viernes 2 de diciembre

-Por la mañana: Amanecerá el día con bastante nubosidad de tipo bajo en gran parte de la región, dejando cielos cubiertos hacia las comarcas del centro, oeste y norte de la comunidad, e incluso sin descartar todavía algunos chubascos débiles y dispersos, residuales del día anterior.

En la provincia de Badajoz veremos más ratos de sol a lo largo de la mañana, aunque también con algunos bancos de niebla al amanecer. Las temperaturas mínimas no cambiarán demasiado, rondando los 8-10ºC a primeras horas del día en la mayoría de zonas.

-Por la tarde: A partir del mediodía esas nubes bajas tenderán a romperse con el transcurso de las horas, dando paso a una tarde de cielos mucho más soleados en casi todas las comarcas extremeñas, aunque sin despejar por completo, sobre todo en áreas de sierra del centro y norte.

En el tramo final de la tarde, un nuevo frente comenzará a entrar desde el suroeste peninsular nublando los cielos de todo el oeste de la provincia de Badajoz en la tarde-noche, y llegando las primeras lluvias ya de madrugada. Las máximas de este viernes subirán hasta los 15-16ºC y hasta 18ºC puntualmente en las Vegas del Guadiana.

 

Sábado 3 de diciembre

-Por la mañana: El frente de la tarde-noche del viernes cruzará la región de madrugada y durante la mañana del sábado dejando tan sólo algunas lluvias débiles e intermitentes, aunque de forma generalizada. Hacia el mediodía cabría esperar una breve tregua en la que incluso se abrirán algunos claros en la provincia de Badajoz, para dar paso rápidamente a una tarde muy lluviosa.

Las temperaturas rondarán los 10-12ºC debido a la nubosidad y a la presencia de una masa de aire templada y muy húmeda de procedencia atlántica, por lo que seguiremos hablando de ambiente suave durante la mañana.

-Por la tarde: La situación tendería a complicarse a lo largo de la segunda mitad del día con la entrada de un frente mucho más activo que el anterior, dejando precipitaciones moderadas y persistentes en toda la mitad oeste de Extremadura que irán extendiéndose al resto a lo largo de la tarde y tarde-noche. Todo ello, además, con fuertes rachas de viento de unos 40 y hasta 70 km/h.

Las máximas descenderán nuevamente para situarse alrededor de los 12-14ºC.

 

Domingo 4 de diciembre

En la jornada del domingo la borrasca continuará girando a la deriva frente a Portugal o sobre el oeste peninsular, de modo que los cielos nubosos y las precipitaciones seguirán presentes en la mayor parte del territorio, siendo persistentes en las comarcas más occidentales y hacia el norte de Cáceres.

El viento continuará soplando con algunas rachas fuertes de 40-50 km/h, aunque con tendencia a remitir. En cuanto a las temperaturas, parece que subirán hasta los 15-17ºC las máximas y mínimas por encima de los 10-12ºC.

 

AVANCE:

La próxima semana comenzará todavía con los restos de esta borrasca el lunes, en una jornada de ambiente nuboso y con precipitaciones que irán siendo cada vez menos frecuentes. A lo largo de la semana el tiempo mejorará, con cielos más soleados y un ascenso de temperaturas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia