25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

PRONÓSTICO

Previsión meteorológica en Extremadura. Días 20, 21 y 22 de enero

PRONÓSTICO

19 de Enero de 2017

*La previsión que se ofrece a continuación está basada en varios modelos meteorológicos y es importante entender que está sujeta a probables variaciones, especialmente a medida que nos alejamos de la fecha de elaboración.

Descripción detallada

 

Viernes 20 de enero

-Por la mañana: Tras una madrugada jueves-viernes marcada por el paso de algunas precipitaciones débiles por las comarcas del este y una cota de nieve de apenas 600-700 metros, la mañana del viernes nos dejará todavía algunas precipitaciones residuales en la mitad este y norte de la región, y cielos nubosos en amplias zonas, aunque con más ratos de sol cuanto más al oeste nos encontremos.

Las temperaturas mínimas no serán tan bajas como en los últimos días debido a la presencia de toda esta nubosidad, aunque igualmente los termómetros conseguirán descender hasta los -2/0ºC todavía en algunas zonas de la comunidad.

-Por la tarde: Seguiremos hablando de cielos bastante nubosos en buena parte de la región durante la segunda mitad del día, aunque el riesgo de precipitaciones y la nubosidad irían a menos a medida que avance el día. Eso sí, todavía no se descartan algunos chubascos débiles y dispersos hacia el este de la provincia de Cáceres, de nieve a partir de unos 900-1.000 metros.

En el resto esperamos intervalos nubosos de tipo medio y alto, pero con ratos de sol que irán siendo cada vez más evidentes al paso de la jornada. Temperaturas máximas sin cambios, rondando los 10/12ºC todavía, en una tarde de ambiente bastante frío.

 

Sábado 21 de enero

-Por la mañana: La inestabilidad tenderá a remitir y la nubosidad irá rompiéndose a lo largo del sábado en Extremadura. Durante la primera mitad del día todavía veremos intervalos nubosos compactos hacia las comarcas del este de la región, así como algunas nieblas puntuales en las Vegas altas del Guadiana.

Aún así, ya no hablaremos de riesgo de precipitaciones, ya que serán nubes prácticamente inactivas y, además, los cielos estarán más abiertos cuanto más al oeste. Las temperaturas mínimas apenas variarán respecto al viernes; valores de unos -2/0ºC al amanecer y ya sin viento.

-Por la tarde: El cielo se irá aclarando a lo largo del día en toda la región, pero sin despejar por completo de momento, ya que seguiremos encontrando algunas nubes altas muy finas que emblanquecerán los cielos. A pesar de ello, contaremos con una tarde bastante soleada y tranquila en todas las comarcas extremeñas (sólo algún chubasco débil en el entorno de Gredos).

Las temperaturas máximas tienden a subir tras el frío intenso de días atrás, con valores que alcanzarán los 14ºC como mucho en las Vegas del Guadiana, y entre los 10/12ºC todavía en otras zonas situadas a mayor altitud.

 

Domingo 22 de enero

Acabaremos el fin de semana con un tiempo muy parecido, marcado por tan sólo la presencia de algunas nubes de tipo medio y alto que no traerán mayores consecuencias, por lo que la jornada del domingo transcurrirá con algunos intervalos nubosos en la mitad oeste, y más ratos de sol en el resto de Extremadura.

Las temperaturas tampoco cambiarán, con mínimas rondando la helada débil de madrugada y a primeras horas del día, y máximas de más de 10, 12 y casi 14ºC.

 

AVANCE:

La próxima semana parece que comenzará con cielos bastante soleados en toda la región durante los primeros días, pero hacia mediados de semana las previsiones plantean la posible entrada de un frente atlántico desde el oeste que traerá precipitaciones generalizadas a gran parte de la península.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia