29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

PRONÓSTICO

Previsión meteorológica en Extremadura. Días 20, 21 y 22 de mayo

PRONÓSTICO

19 de Mayo de 2017

La previsión que se ofrece a continuación está basada en varios modelos meteorológicos y es importante entender que está sujeta a probables variaciones, especialmente a medida que nos alejamos de la fecha de elaboración

Descripción detallada

 

Sábado 20 de mayo

-Por la mañana: Jornada muy soleada en amplias zonas de la comunidad, con cielos completamente despejados en todas las comarcas extremeñas y temperaturas mínimas sin grandes cambios, aunque en ligero ascenso en algunas zonas para situarse en torno a los 10/12ºC.

-Por la tarde: Más de lo mismo en la segunda mitad del día, de nuevo, con un tiempo muy tranquilo y soleado en la mayor parte de la región, aunque con la entrada de algunas nubes altas poco importantes por las comarcas occidentales, sin ningún tipo de consecuencia.

Todo ello en una tarde bastante cálida, ya que las temperaturas máximas continuarán subiendo hasta superar nuevamente los 30 y hasta ¡33ºC! en algunas zonas.

 

Domingo 21 de mayo

-Por la mañana: Esas nubes altas de la tarde del sábado son el anuncio de un frente que ya en la jornada del domingo nos dejará cielos bastante nubosos en Extremadura, viento e incluso algunas precipitaciones débiles, más probables en puntos del centro y norte de la comunidad.

Las temperaturas mínimas seguirán subiendo, y esta vez de forma bastante evidente, ya que los termómetros no bajarán de los 18ºC, por lo que estaremos hablando de un ambiente bastante más templado de madrugada que en jornadas anteriores.

-Por la tarde: A partir del mediodía este frente terminará de cruzar algunas zonas de la región, por lo que se abrirán muchos claros desde el oeste, aunque todavía en las comarcas más orientales y hacia el sur de la región seguiremos encontrando cielos muy nubosos o cubiertos y con posibilidad de algunas gotas dispersas.

El viento seguirá soplando con rachas de más de 40 km/h, junto a temperaturas ligeramente más bajas que las del día anterior. Aún así, las máximas volverán a pasar de los 30ºC en las zonas más calurosas de la región, además, con una mayor sensación de bochorno debido a esa nubosidad.

 

Lunes 22 de mayo

Comenzaremos nueva semana en un lunes de tiempo tranquilo tras la inestabilidad del domingo, aunque todavía veremos algunos intervalos nubosos repartidos por la región a lo largo del día, e incluso con algún chubasco puntual en las sierras del extremo norte de Cáceres.

Las temperaturas volverán a subir nuevamente hasta los 33/34ºC como mucho, por lo que contaremos con un ambiente bastante caluroso. Las mínimas también tenderán a subir a valores próximos a los 15/16ºC.

 

AVANCE:

Parece que este tiempo estable y generalmente soleado continuará dominando en la mayoría de zonas los días siguientes, aunque es probable que a lo largo de las tardes crezcan algunas tormentas aisladas. Todo ello con temperaturas en claro ascenso, superando incluso los 35ºC a mediados de semana en Extremadura.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia