23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

PRONÓSTICO

Previsión meteorológica en Extremadura. Días 20, 21 y 22 de octubre

PRONÓSTICO

19 de Octubre de 2016

*La previsión que se ofrece a continuación está basada en varios modelos meteorológicos y es importante entender que está sujeta a probables variaciones, especialmente a medida que nos alejamos de la fecha de elaboración.

Descripción detallada

 

Jueves 20 de octubre

-Por la mañana: Como viene siendo habitual estos últimos días, la mañana comenzará con muchas nubes sobre la región que serán más compactas hacia las comarcas de la mitad este, donde hablaremos de cielos cubiertos y chubascos débiles.

En el resto de la comunidad los cielos estarán nubosos, aunque en la provincia de Badajoz veremos más ratos de sol. Todo ello con temperaturas mínimas todavía en valores bastante suaves para arrancar el día, rondando los 14-16ºC.

-Por la tarde: Gran parte de esa nubosidad tenderá a romperse a partir del mediodía, quedando los cielos poco nubosos en muchas zonas de la región. Sin embargo, a lo largo de la tarde aparecerán algunos chubascos ocasionales en las principales zonas de sierra (norte de Cáceres, sierras centrales de la región y puntos del este-sureste de Badajoz), aunque tampoco será una tarde demasiado inestable en líneas generales.

Las temperaturas máximas bajarán ligeramente respecto a los valores de los últimos días, pero todavía superando los 20-24ºC en las horas centrales del día, por lo que seguiremos contando con un ambiente bastante suave.

 

Viernes 21 de octubre

-Por la mañana: Primera mitad del día con la presencia de algunas nubes bajas y nieblas en las Vegas del Guadiana y Valle del Tajo principalmente, aunque también en otras zonas bajas de la región despertaremos con algunos bancos de niebla. Fuera de esas zonas veremos muchos más ratos de sol a lo largo de la mañana y, sobre todo, hacia el mediodía.

Las temperaturas mínimas no cambiarán, situándose en los 14-15ºC al amanecer en amplias zonas de la comunidad.

-Por la tarde: Cielos poco nubosos en el tramo final de la mañana y al mediodía, pero a medida que avance la tarde los cielos volverán a nublarse en todo el oeste de la región, especialmente hacia el tramo final de la tarde debido a la entrada de un nuevo frente que aportará las primeras lluvias en la tarde-noche por las comarcas occidentales de Extremadura.

Temperaturas máximas un poco más bajas que las del jueves, alcanzando los 22-24ºC como mucho en la tarde de este viernes.

 

Sábado 22 de octubre

Este primer frente nos cruzará en la noche del viernes al sábado y durante esta jornada, dejando precipitaciones continuas y generalizadas. Así, la jornada del sábado transcurrirá con un tiempo muy otoñal, con cielos muy nubosos o cubiertos y riesgo alto de precipitaciones durante prácticamente cualquier momento del día.

Además, el viento soplará con rachas fuertes de unos 50 km/h, sobre todo en zonas medias y altas de sierra. Las temperaturas bajarán notablemente hasta situarse en los 20ºC de máxima, y mínimas muy suaves de unos 15ºC debido a la nubosidad y precipitaciones.

 

AVANCE:

Tanto el domingo, como el lunes, martes y miércoles esperamos el paso de varias bandas de nubosidad y precipitaciones que alcanzarán progresivamente a todas las zonas de la mitad oeste peninsular.

Han cambiado algo las previsiones y ya no se prevén tantas lluvias -en principio- como apuntaban los modelos hace escasos días. No lloverá excesivamente, pero sí hablaremos de un tiempo muy húmedo durante varios días consecutivos.

Con todo ello, las temperaturas se mantendrán en valores frescos durante los primeros días de la próxima semana, aunque parece que podrían volver a subir en la segunda mitad de la semana (con el alejamiento de la borrasca) hasta los ¡25-27ºC! de máxima.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia