23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

PRONÓSTICO

Previsión meteorológica en Extremadura. Días 20, 21 y 22 de septiembre

PRONÓSTICO

19 de Septiembre de 2017

La previsión que se ofrece a continuación está basada en varios modelos meteorológicos y es importante entender que está sujeta a probables variaciones, especialmente a medida que nos alejamos de la fecha de elaboración

Descripción detallada

 

Miércoles 20 de septiembre

-Por la mañana: De cara a este miércoles los cielos continuarán mostrándose bastante despejados durante la primera mitad del día, aunque a lo largo de la mañana irán llegando algunas nubes altas poco importantes desde el oeste.

Las temperaturas mínimas serán ligeramente más suaves que estos últimos días, sin bajar de los 13/14ºC en líneas generales, aunque todavía en algunas zonas los termómetros se situarán en apenas los 10/12ºC al amanecer

-Por la tarde: En la segunda mitad de la jornada esa nubosidad de tipo medio y alto se extenderá por muchas más zonas de la comunidad, más presentes sobre todo hacia las comarcas occidentales de la región, e incluso a últimas horas de la tarde con cielos algo más tapados aunque la probabilidad de precipitaciones seguirá siendo prácticamente nula.

Temperaturas máximas en ascenso para la tarde de este miércoles, alcanzando los 33ºC en las Vegas del Guadiana y alrededor de los 28 a 32ºC en el resto de la región, en el que será -probablemente- el día más cálido de la semana.

 

Jueves 21 de septiembre

-Por la mañana: El jueves, la llegada de un pequeño y debilitado frente desde el oeste provocará un notable aumento de la nubosidad en Extremadura a lo largo del día.

En la primera mitad de la jornada, los cielos se mostrarán todavía generalmente soleados, aunque la nubosidad irá siendo cada vez más abundante en todo el oeste y norte de la comunidad. Todo ello con temperaturas mínimas más elevadas, rondando los 14/15ºC en líneas generales.

-Por la tarde: A partir del mediodía, el paso de este frente dejará cielos muy nubosos en gran parte de la región, pero sin apenas riesgo de precipitaciones, salvo algunas gotas dispersas en puntos del norte de la provincia cacereña.

En cambio, el tiempo será algo más soleado todavía en las comarcas del este y sur de la región, aunque también con la llegada de mucha nubosidad en la recta final del día. Las temperaturas tenderán a bajar ligeramente hasta los 28/30ºC en el caso de las máximas.

 

Viernes 22 de septiembre

De cara al viernes, la retirada de toda esta inestabilidad irán dejando la apertura de bastantes claros de oeste a este durante la jornada, aunque todavía en las comarcas orientales veremos mucha nubosidad, e incluso algún chubasco ocasional por la tarde en Villuercas y hacia el Sistema Central.

Las temperaturas se mantendrán sin grandes variaciones, rondando los 13/15ºC de mínima, y máximas de hasta 30 a 32ºC en las horas centrales del día.

 

AVANCE:

Durante el fin de semana parece que seguiremos hablando de un tiempo tranquilo en Extremadura y en otras muchas zonas de la península, salvo por el paso de algunas nubes medias y altas que no taparán demasiado los cielos.

Tampoco habrá demasiados cambios en las temperaturas, moviéndonos entre los 28, 30/32ºC por la tarde y valores mínimos de 14/15ºC al inicio del día.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia