29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

PRONÓSTICO

Previsión meteorológica en Extremadura. Días 21, 22 y 23 de enero

PRONÓSTICO

20 de Enero de 2017

*La previsión que se ofrece a continuación está basada en varios modelos meteorológicos y es importante entender que está sujeta a probables variaciones, especialmente a medida que nos alejamos de la fecha de elaboración.

Descripción detallada

 

Sábado 21 de enero

-Por la mañana: La jornada del sábado comenzará con un tiempo cada vez más tranquilo y soleado que estos últimos días, aunque todavía en las comarcas del este y sureste de la comunidad encontraremos algunos intervalos nubosos residuales que tenderán a romperse a medida que avance el día.

Las temperaturas mínimas no cambiarán demasiado respecto al amanecer anterior, por lo que seguiremos rondando la helada débil, pero ya no tan bajas como días atrás.

-Por la tarde: A lo largo de la tarde esa nubosidad de la mitad oriental tenderá a romperse, aunque no despejará por completo, ya que todavía veremos algunas nubes altas en las comarcas del este de la provincia de Badajoz, así como, quizás, algún chubasco débil hacia el entorno de Gredos que no debería de afectar a terreno extremeño.

Por lo general será una tarde bastante soleada y con temperaturas en ascenso tras varios días de ambiente bastante más frío de lo normal. Las máximas alcanzarán los 14ºC en las Vegas del Guadiana y alrededor de los 10/12ºC en el resto.

 

Domingo 22 de enero

-Por la mañana: Dominio claro del sol  en la región de cara al domingo desde primeras horas del día, en una mañana despejada y sin cambios en las temperaturas. Tan sólo a destacar el viento en las sierras del extremo norte de Cáceres, que soplará con rachas de unos 40-50 km/h.

Las temperaturas mínimas continuarán situándose alrededor de la helada al amanecer, por lo que volveremos a despertar con ambiente bastante frío, aunque dentro ya de la normalidad.

-Por la tarde: Los cielos seguirán mostrándose bastante despejados en prácticamente toda Extremadura, aunque podrían aparecer algunas nubes poco importantes en áreas montañosas, pero sin mayores consecuencias. El viento seguirá soplando con intensidad en las sierras cacereñas.

Suben las temperaturas máximas, aunque el ascenso de este domingo será más discreto. Valores máximos de unos 13/14ºC de forma más generalizada y alrededor de los 12ºC en otras zonas más frescas.

 

Lunes 23 de enero

La próxima semana comenzará con un tiempo muy parecido y sin grandes cambios, tanto en el estado del cielo como en las temperaturas. Y es que los cielos continuarán mostrándose despejados y con algo de viento todavía en zonas altas del norte de Cáceres.

Las temperaturas mínimas seguirán situándose cerca de la helada a primeras horas, y máximas de entre 12 y 14ºC hacia las horas centrales del día.

 

AVANCE:

El tiempo se mantendrá tranquilo a lo largo de los primeros días de la semana, aunque con cada vez más nubosidad, ya que a partir del miércoles un frente atlántico entraría desde Portugal con precipitaciones generalizada en muchas zonas de la península.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia