28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

PRONÓSTICO

Previsión meteorológica en Extremadura. Días 21, 22 y 23 de febrero

PRONÓSTICO

20 de Febrero de 2017

*La previsión que se ofrece a continuación está basada en varios modelos meteorológicos y es importante entender que está sujeta a probables variaciones, especialmente a medida que nos alejamos de la fecha de elaboración.

Descripción detallada

 

Martes 21 de febrero

-Por la mañana: Panorama bastante soleado en toda Extremadura en la mañana de este martes, aunque el viento soplará con algunas rachas moderadas-fuertes sobre todo en la provincia de Cáceres, debido a la pequeña borrasca que todavía estos días ronda el sur peninsular.

Las temperaturas mínimas no cambiarán demasiado o con una ligera subida en algunas zonas, rondando los 5/7ºC al amanecer.

-Por la tarde: A partir del mediodía podrían aparecer algunas nubes en zonas montañosas del sur de Badajoz, así como algunas nubes altas poco importantes en las comarcas del norte. El viento seguirá soplando en la segunda mitad del día, aunque cada vez con menor intensidad.

Todo ello en una tarde bastante tranquila y soleada en la región, y con temperaturas máximas en ascenso hasta acercarse a los ¡20ºC! en las Vegas del Guadiana, y alrededor de los 16/18ºC en el resto.

 

Miércoles 22 de febrero

-Por la mañana: Patrón de tiempo prácticamente calcado para este miércoles, en una mañana de sol en todas las comarcas extremeñas, aunque veremos algunas nubes medias y altas en puntos del norte de Cáceres y hacia el sur de Badajoz, sin consecuencias.

Las temperaturas mínimas se mantendrán en valores de unos 5/6ºC para la mayoría de zonas, por lo que no esperamos demasiado frío a primeras horas del día.

-Por la tarde: Cierto aumento de la nubosidad en la provincia de Cáceres a lo largo de la tarde, aunque serán nubes de tipo alto dispersas y poco compactas, por lo que tampoco habrá grandes cambios en el estado del cielo.

En el resto, cielos poco nubosos o completamente despejados salvo algún intervalo nuboso en las sierras del sur de Badajoz. Las temperaturas máximas seguirán subiendo un día más, superando los 20ºC ya en la provincia de Badajoz y por encima de los 18ºC en amplias zonas.

 

Jueves 23 de febrero

Tiempo igualmente tranquilo y soleado de cara a la jornada del jueves, aunque a partir del mediodía esperamos una mayor presencia de nubosidad, por un lado, desde las comarcas del norte en forma de nubes medias y altas sin consecuencias y, por otro, en las comarcas del sureste, por aquí incluso con algún chubasco débil y disperso.

Las temperaturas podrían llegar a ser un poco más altas en el caso de las máximas, con valores de hasta 22-23ºC en las Vegas del Guadiana y de unos 18/21ºC en el resto de zonas.

 

AVANCE:

Durante el viernes y el fin de semana parece que el buen tiempo continuará reinando en gran parte de la península y, por supuesto, también en Extremadura. Sólo destaca la aparición de muchas nubes bajas y/o nieblas por las mañanas, pero el resto del día marcado por el sol en todas las zonas y con temperaturas muy suaves de más de 18ºC.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia