28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

PRONÓSTICO

Previsión meteorológica en Extremadura. Días 21, 22 y 23 de julio

PRONÓSTICO

20 de Julio de 2017

La previsión que se ofrece a continuación está basada en varios modelos meteorológicos y es importante entender que está sujeta a probables variaciones, especialmente a medida que nos alejamos de la fecha de elaboración

Descripción detallada

 

Viernes 21 de julio

-Por la mañana: De cara a este viernes continuaremos hablando de cielos despejados, de nuevo, en una jornada de mucho sol en todas las zonas desde primeras horas del día. Sólo hacia las comarcas del suroeste de la provincia de Badajoz podríamos ver algunas nubes bajas o nieblas que desaparecerán rápidamente tras el amanecer.

Todo ello con temperaturas mínimas sin grandes variaciones en líneas generales, despertando con valores de 13/16ºC, aunque en áreas de sierra los termómetros podrán caer hasta los ¡10/12ºC!. En cambios, en algunas zonas llanas de la provincia de Cáceres las mínimas rondarán los 18ºC.

-Por la tarde: A partir del mediodía los cielos se mantendrán despejados, pero en las sierras del norte de cacereño podrán aparecer algunas nubes de evolución; sin consecuencias.

En el resto, tiempo bastante soleado y tranquilo, aunque el viento podrá ganar algo de fuerza en las últimas horas de la tarde, sobre todo desde el oeste con rachas de unos 35-40 km/h. Temperaturas máximas en ligero ascenso, para superar los 30/32ºC en más zonas y hasta 34ºC en puntos del valle del Tajo.

 

Sábado 22 de julio

-Por la mañana: Comenzaremos el fin de semana en un sábado de cielos igualmente despejados en prácticamente toda Extremadura, aunque este día veremos el paso de algunas nubes de tipo alto que decorarán los cielos, pero sin mayores consecuencias.

Estarán algo más presentes en las comarcas occidentales a lo largo de la mañana, extendiéndose por el interior de la comunidad hacia el mediodía. Las temperaturas mínimas empezarán a recuperarse lentamente para volver a los 15/17ºC en amplias zonas.

-Por la tarde: Durante la segunda mitad de la jornada seguiremos encontrando algunos intervalos nubosos muy poco importantes recorriendo la región, pero en una tarde en la que, de nuevo, hablaremos de sol en todas las zonas junto a algo más de calor en las horas centrales del día.

Y es que los termómetros conseguirán alcanzar los 34/35ºC en las vegas del Guadiana y en el valle del Tajo, e incluso puntualmente hasta 36ºC en la comarca baja del Campo Arañuelo. En el resto de la comunidad las máximas oscilarán entre los 30/33ºC en general.

 

Domingo 23 de julio

Todo indica que el domingo volverá a ser un día de cielos poco nubosos o despejados en la mayor parte de la comunidad, aunque es probable que a lo largo de la tarde veamos la aparición de algunas nubes de evolución en áreas de sierra del extremo norte y hacia la mitad este, pero en principio sin demasiado riesgo de precipitaciones, salvo algún chubasco puntual en el entorno de Villuercas.

Las temperaturas serán aún más altas que días atrás, volviendo a valores de unos 36/37ºC en las zonas más calurosas de Extremadura, por lo que el calor irá imponiéndose este fin de semana en la región.

AVANCE:

También a lo largo de la próxima semana parece que seguiremos bajo el dominio del anticiclón junto a un incremento progresivo de las temperaturas, aunque no está claro si finalmente los termómetros volverán a los 40ºC como parecía hace unos días. En principio se mantendrían estos valores de unos 36 a 38ºC de máxima.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia