24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

PRONÓSTICO

Previsión meteorológica en Extremadura. Días 21, 22 y 23 de septiembre

PRONÓSTICO

20 de Septiembre de 2017

La previsión que se ofrece a continuación está basada en varios modelos meteorológicos y es importante entender que está sujeta a probables variaciones, especialmente a medida que nos alejamos de la fecha de elaboración

Descripción detallada

 

Jueves 21 de septiembre

-Por la mañana: La llegada de un pequeño frente este jueves desde el oeste provocará un notable aumento de la nubosidad en Extremadura a lo largo del día.

En la primera mitad de la jornada, los cielos se mostrarán todavía generalmente soleados, aunque la nubosidad irá siendo cada vez más abundante en todo el oeste y norte de la comunidad con el transcurso de las horas. Todo ello con temperaturas mínimas algo más elevadas, rondando los 14/15ºC en líneas generales.

-Por la tarde: A partir del mediodía, el paso de este frente dejará cielos mucho más nubosos en gran parte de la región durante las horas centrales del día, pero aún así la probabilidad de precipitaciones continuará siendo bastante escasa, salvo algún chubasco disperso hacia el norte de la provincia cacereña.

Al final de la tarde comenzarán a abrirse claros desde el oeste a medida que el frente termine de cruzar la región, aunque en general hablaremos de una tarde bastante nublada en muchas zonas. Las temperaturas tenderán a bajar ligeramente hasta los 28/30ºC de máxima.

 

Viernes 22 de septiembre

-Por la mañana: Ya en la mañana del viernes, el frente se habrá alejado de la comunidad pero todavía veremos algunos intervalos nubosos en las comarcas más orientales de la región, así como algunas nubes bajas/nieblas ocasionales a primeras horas del día en puntos de la vega del Guadiana, sobre todo hacia el oeste de la provincia de Badajoz lindando con Portugal.

Temperaturas mínimas sin grandes variaciones, situándose alrededor de los 13/14ºC al inicio de la mañana, en un amanecer fresco y en que tendremos que salir de casa con algo de manga larga.

-Por la tarde: Durante la segunda mitad de la jornada, el crecimiento de nubes de evolución en zonas montañosas podría desembocar en algunos amagos tormentosos ocasionales a lo largo de la tarde hacia las sierras del norte de Cáceres y en el entorno de Villuercas.

En el resto, tarde soleada o con sólo algunos intervalos nubosos, pero sin mayores consecuencias. Todo ello junto a temperaturas máximas muy parecidas, rondando los 28, 30 y hasta 32ºC como mucho en las zonas más cálidas de la región.

 

Sábado 23 de septiembre

Comenzaremos el fin de semana en un sábado que volverá a ser bastante tranquilo y soleado en prácticamente todas las comarcas extremeñas, aunque el acercamiento de un nuevo frente desde el Atlántico hacia el norte del país volverá a dejar el paso de algunas nubes altas poco importantes sobre Extremadura este día.

Más de lo mismo también en lo referido a las temperaturas, ya que se mantendrán sin cambios respecto a los valores de estos días; empezando la mañana con mínimas de 13/14ºC y alcanzando los 30ºC en las horas centrales del día.

 

AVANCE:

Durante el domingo y el inicio de la próxima semana parece que persistirá este mismo patrón de tiempo generalmente tranquilo y soleado, pero con la presencia de algunas nubes que irán cruzando la región de oeste a este, sin consecuencias.

Tampoco variarán las temperaturas, que continuarán moviéndose entre los 28/32ºC de máxima y los 13/15ºC de mínima.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia