25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

PRONÓSTICO

Previsión meteorológica en Extremadura. Días 22, 23 y 24 de febrero

PRONÓSTICO

21 de Febrero de 2017

*La previsión que se ofrece a continuación está basada en varios modelos meteorológicos y es importante entender que está sujeta a probables variaciones, especialmente a medida que nos alejamos de la fecha de elaboración.

Descripción detallada

 

Miércoles 22 de febrero

-Por la mañana: Cielos poco nubosos o despejados en la mayor parte de la comunidad, con tan sólo algunas nubes altas dispersas y muy finas en las comarcas del norte de Cáceres. Sin embargo, un día más, la calima dominará los cielos extremeños con concentraciones destacables, dejando cielos turbios/blanquecinos en muchas zonas.

Por otro lado, soplará algo de viento a rachas moderadas en el Valle del Tajo, y todo ello con unas temperaturas mínimas que apenas variarán respecto a las que venimos registrando estos días; valores de unos 5/6ºC al amanecer.

-Por la tarde: Más de lo mismo a partir del mediodía, en una tarde de cielos poco nubosos pero algo sucios todavía debido a la presencia de ese polvo en suspensión, más concentrado en la provincia de Cáceres en esta segunda mitad del miércoles.

Además, seguiremos encontrando algunas nubes altas poco importantes en puntos del norte, y aparecerán también algunas nubes por el sur de Badajoz, en principio, sin consecuencias. Las temperaturas máximas continuarán subiendo, superándose los 20 y hasta ¡22ºC! en la provincia de Badajoz, y alrededor de los 17 y 20ºC en la provincia de Cáceres.

 

Jueves 23 de febrero

-Por la mañana: Situación bastante tranquila también de cara a este jueves, en una mañana de cielos despejados en amplias zonas de la comunidad, aunque veremos algunas nubes compactas en las comarcas del este y sur de la provincia de Badajoz, incluso sin descartar algún chubasco débil y ocasional hacia el mediodía.

La calima irá a menos en Extremadura, aunque todavía tendremos pequeñas concentraciones de polvo sahariano dejando algo de suciedad en los cielos. Las temperaturas mínimas tenderán a subir ligeramente a valores de unos 6/7ºC al inicio del día.

-Por la tarde: En la segunda mitad de la jornada podría producirse un notable aumento de la inestabilidad desde el sureste de la región, con nubes más destacables y algunos chubascos o tormentas ocasionales en zonas de sierra del este de la provincia de Badajoz, aunque no deberían de afectar al resto de la comunidad.

Y es que en el resto el sol seguirá siendo el gran protagonista de la previsión, salvo algunas nubes altas poco importantes en las comarcas cacereñas. E igualmente esperamos pequeñas concentraciones de calima todavía en algunas zonas, aunque cada vez menos.

Las temperaturas máximas, por lo general, no cambiarán, pero sí que en algunas zonas podrían ser más altas respecto al día anterior, alcanzándose los 22/23ºC allí donde más suban los termómetros, como sería el caso de las Vegas del Guadiana.

 

Viernes 24 de febrero

La jornada del viernes será un día de transición; de cambio de masas de aire. Por un lado se alejará la inestabilidad del sureste de la región y esa calima hacia el Mediterráneo, pero a cambio empezarán a llegarnos algunas nubes altas desde el noroeste, que anuncian el acercamiento de algunos pequeños frentes para los días siguientes, aunque no van a dejar gran cosa en Extremadura.

De momento el viernes sólo veremos intervalos nubosos, pero con bastantes ratos de sol y temperaturas sin cambios; mínimas de 5/7ºC y máximas rondando los 18/20ºC y hasta 22ºC.

 

AVANCE - CARNAVALES:

Durante el fin de semana hablaremos de un tiempo generalmente estable y tranquilo, aunque por las mañanas amaneceremos con muchas nubes bajas y nieblas en algunas zonas, que incluso podrían aguantar hasta el mediodía. En cualquier caso, las tardes transcurrirían con un tiempo bastante más soleado que las mañanas, aunque con un probable descenso de temperaturas.

A inicios de la próxima semana parece que nos cruzarían dos pequeños frentes; el primero el lunes por la tarde y el segundo el martes a mediodía-por la tarde. Aún así, parece que apenas dejarán algunas lluvias débiles (en principio), por lo que no se prevén grandes acumulados de agua ni precipitaciones demasiado copiosas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia