20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

PRONÓSTICO

Previsión meteorológica en Extremadura. Días 22, 23 y 24 de junio

PRONÓSTICO

21 de Junio de 2017

La previsión que se ofrece a continuación está basada en varios modelos meteorológicos y es importante entender que está sujeta a probables variaciones, especialmente a medida que nos alejamos de la fecha de elaboración

Descripción detallada

 

Jueves 22 de junio

-Por la mañana: Comenzará el día con algunas nubes bajas o nieblas en las comarcas occidentales que llegarán desde Portugal, pero en general con cielos despejados en gran parte de Extremadura. Eso sí, a lo largo de la mañana se espera la entrada de algunos intervalos nubosos de tipo alto que apenas decorarán los cielos de la mitad oeste y norte de la comunidad.

Las temperaturas mínimas seguirán su ligero descenso de estos días hasta situarse en los 18/20ºC al amanecer, aunque la sensación de bochorno en algunas zonas todavía será relevante.

-Por la tarde: Esa banda de nubes altas continuará avanzando sobre la región a partir del mediodía, haciendo acto de presencia sobre todo en la provincia de Cáceres con cielos blanquecinos, mientras que habrá más ratos de sol en la provincia de Badajoz.

Además, el viento soplará de Poniente con algunas rachas moderadas durante la tarde, que indica precisamente esa retirada progresiva de la masa de aire cálido hacia el Mediterráneo. A pesar de ello, las máximas de este jueves continuarán rondando los 36/38ºC, por lo que de nuevo hablaremos de calor intenso en algunas zonas.

 

Viernes 23 de junio

-Por la mañana: Jornada de tiempo muy soleado en todas las comarcas extremeñas desde primeras horas del día, prácticamente sin nubosidad y con temperaturas mínimas que continuarán bajando, rondando los 17/20ºC en más zonas.

-Por la tarde: También en la segunda mitad del día seguiremos encontrando cielos despejados en Extremadura, con tan sólo algunas nubes de evolución poco importantes en zonas de montaña, por ejemplo hacia el Sistema Central y en Villuercas, pero sin riesgo de precipitaciones y ya nada que ver con la inestabilidad de estos últimos días.

Las temperaturas máximas no cambiarán demasiado e incluso tenderán a subir nuevamente en algunas zonas, volviendo a valores de unos 38/39ºC en las vegas del Guadiana y hacia el valle del Tajo, así como unos 36/37ºC en el resto de la región.

 

Sábado 24 de junio

Hacia el fin de semana esperamos algunos cambios, primero, con la entrada de un frente junto a algunas precipitaciones tormentosas y, después, con un acusado descenso de temperaturas respecto a estos días.

De momento, el sábado parece que será un día de intervalos nubosos, más abundantes en las comarcas del oeste y norte donde incluso se esperan cielos muy nubosos o cubiertos y algunas lluvias débiles-moderadas. Las temperaturas se mantendrán sin cambios, con máximas de 36/38ºC durante la tarde, y mínimas de unos 20ºC al amanecer.

 

AVANCE:

El domingo, un embolsamiento de aire frío llegará desde el Atlántico provocando un notable descenso de temperaturas y fuertes tormentas en muchas regiones del oeste, centro y norte peninsular.

Extremadura se vería afectada por dichas tormentas el domingo, pero mejorando el tiempo ya de cara a los primeros días de la próxima semana, con mucho más claros y temperaturas en valores llevaderos de unos 30/33ºC de máxima.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia