25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

PRONÓSTICO

Previsión meteorológica en Extremadura. Días 22, 23 y 24 de marzo

PRONÓSTICO

21 de Marzo de 2017

La previsión que se ofrece a continuación está basada en varios modelos meteorológicos y es importante entender que está sujeta a probables variaciones, especialmente a medida que nos alejamos de la fecha de elaboración

Descripción detallada

 

Miércoles 22 de marzo

-Por la mañana: Comenzará el día con temperaturas de unos 5/6ºC e intervalos nubosos repartidos por toda la comunidad, pero la entrada de un frente desde el noroeste a lo largo de la mañana provocará un aumento notable de la inestabilidad, con cielos muy nubosos y las primeras precipitaciones débiles o moderadas hacia el oeste y norte de la provincia de Cáceres.

De cara al mediodía, el frente se situará sobre Extremadura con esas precipitaciones afectando a las comarcas del oeste, centro y norte de la comunidad, y una cota de nieve que comenzará a desplomarse desde los 1200 metros hasta los 1000 m.  Además, el viento ganará intensidad, con rachas de unos 40-60 km.

-Por la tarde: A partir del mediodía, el frente seguirá avanzando y las precipitaciones alcanzarán al resto de la región a lo largo de la tarde, con lluvias más presentes sobre todo hacia las comarcas de la mitad este, donde podrán ser localmente moderadas. En el resto tenderán a abrirse algunos claros tras el paso del frente, aunque el riesgo de chubascos no desaparecerá por completo.

La cota de nieve seguirá bajando hasta los 700-800 metros en puntos del norte al final de la tarde, incluso también por las comarcas del oeste ya por la noche, mientras que será todavía un poco más alta en la mitad este y sur de la región, rondando los 1000 m. El viento soplará con fuerza en gran parte de la comunidad y, todo ello, con temperaturas en claro descenso; máximas de 10/13ºC.

 

Jueves 23 de marzo

-Por la mañana: Ambiente bastante frío para comenzar el día, con valores de unos 2/3ºC, y cielos poco nubosos en la mayor parte de la comunidad. Sin embargo, es probable que encontremos algunos chubascos dispersos en las comarcas del oeste y hacia el sur de la región que llegarán de madrugada y durante la mañana de este jueves, pudiendo ser de nieve a partir de apenas 500-600 metros.

Tampoco se descartan algunos chubascos en otras zonas como las sierras del norte de Cáceres (cota 400 m) y en la mitad oriental de la provincia de Badajoz hacia el mediodía (cota 600 m).

-Por la tarde: A lo largo de la segunda mitad de la jornada, el propio aire frío reactivará bastante inestabilidad en forma de chubascos que podrían ir acompañados de tormenta y granizo, con una cota de nieve que subirá hasta los 700 metros para la mayoría de zonas.

Las temperaturas máximas no cambiarán demasiado, rondando los 11/13ºC en las horas centrales del día, por lo que seguiremos hablando de un ambiente bastante fresco o incluso frío en algunas zonas.

 

Viernes 24 de marzo

De cara al viernes todavía contaremos con algo de inestabilidad en la región, sobre todo a partir del mediodía tras una mañana tranquila y bastante fría, con temperaturas cercanas a la helada no sólo en áreas de sierra, sino también en comarcas del llano.

Pero será por la tarde cuando vuelvan a reactivarse algunos chubascos hacia el sur y en la mitad este de Extremadura, ocasionalmente acompañados de tormenta y granizo.

La cota de nieve rondará los 600-700 metros por la mañana (pero sin precipitaciones) y subirá por la tarde hasta los 800-1000 metros. Las temperaturas máximas tenderán a subir ligeramente a valores unos 13 y hasta 15ºC ya en algunas zonas.

 

AVANCE:

Durante el fin de semana la borrasca continuaría anclada al oeste peninsular aportando un tiempo bastante inestable en Extremadura, e incluso con precipitaciones más abundantes y generosas, eso sí, ya con una cota de nieve más alta que en jornadas anteriores, de unos 1000 metros. Además, las temperaturas seguirán recuperándose para volver a superar los 14/15ºC en muchas más zonas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia