24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

PRONÓSTICO

Previsión meteorológica en Extremadura. Días 22, 23 y 24 de octubre

PRONÓSTICO

21 de Octubre de 2016

*La previsión que se ofrece a continuación está basada en varios modelos meteorológicos y es importante entender que está sujeta a probables variaciones, especialmente a medida que nos alejamos de la fecha de elaboración.

Descripción detallada

 

Sábado 22 de octubre

-Por la mañana: Cielos grises y un tiempo muy lluvioso en prácticamente toda Extremadura desde primeras horas del día, con precipitaciones moderadas y generalizadas que serán persistentes en todo el centro y norte de la comunidad a medida que el frente cruce la región desde el suroeste.

En algunas zonas incluso estas lluvias podrán ir acompañadas de tormentas y ser localmente fuertes, aunque estos fenómenos más intensos tendrán una ocurrencia muy ocasional. Por tanto, una mañana lluviosa para comenzar el sábado.

Todo ello en un ambiente muy suave, ya que las temperaturas mínimas rondarán los 15-16ºC durante la primera mitad del día.

-Por la tarde: Hacia el mediodía se abrirán algunos claros en las comarcas del oeste, que se extenderán a más zonas a lo largo de la tarde. Aún así, el riesgo de precipitaciones continuará siendo muy elevado en todas las zonas, especialmente hacia el este y norte de la región donde seguiremos encontrando cielos cubiertos y precipitaciones continuas.

Además, el viento soplará con fuerza a rachas de unos 40-45 km/h, y con temperaturas máximas que tenderán a situarse en los 20-23ºC como mucho.

 

Domingo 23 de octubre

-Por la mañana: Un día más, la primera mitad de la jornada transcurrirá con cielos muy nubosos o cubiertos y lluvias en la mayor parte de la región, siendo más importantes las precipitaciones en las comarcas orientales y hacia el norte de Cáceres.

Será en la mitad oeste donde, de nuevo, veremos algunos ratos de sol, aunque igualmente con chaparrones intermitentes durante la mañana de este domingo. El viento seguirá soplando con fuerza, a rachas de entre 40 y hasta 60 km/h y con temperaturas mínimas muy suaves, rondando los 13-14ºC.

-Por la tarde: A lo largo de la tarde seguiremos hablando del mismo patrón, con cielos muy nubosos o cubiertos, mucho viento y precipitaciones continuas en todo el centro-este de Extremadura, y algunos tímidos claros por el oeste.

También por el sur de la comunidad podrán descargar precipitaciones de cierta relevancia, aunque se caracterizarán sobre todo por la persistencia a lo largo de casi todo el día. Las máximas bajarán respecto a lo últimos días, alcanzando apenas los 16-19ºC en las horas centrales del día.

 

Lunes 24 de octubre

En la jornada del lunes, comenzaremos semana con más de lo mismo en cuanto al estado de los cielos y las temperaturas. Y es que la borrasca quedará ‘parada’ al oeste de la península lanzando diversas bandas de precipitación que afectarán directamente a todas las regiones occidentales de la península en los primeros días de la semana.

Así, el lunes volverá a ser un día de cielos muy nubosos y precipitaciones débiles-moderadas, persistentes en muchas zonas y bastante abundantes en la vertiente sur de las sierra cacereñas. También seguirá el viento, soplando a rachas fuertes de unos 40-45 km/h.

En lo referido a las temperaturas tampoco habrá grandes variaciones, pues seguiremos hablando de máximas muy frescas (16-19ºC) y mínimas suaves de unos 14ºC.

 

AVANCE:

La borrasca seguirá muy cerca de la península durante el martes, de modo que volveremos a registrar algunas lluvias en la región durante esta jornada, pero irán siendo cada vez más débiles y dispersas. A partir del miércoles la situación mejorará, y aunque no acabará de despejar por completo, las lluvias sí terminarán por retirarse del oeste peninsular.

Con todo ello es muy probable que las temperaturas tiendan a subir, y de qué manera, ya que las máximas superarán los 25ºC en la segunda mitad de la próxima semana y hasta ¡28ºC ó 30ºC! durante algunos días.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

RICARDO
22/10/2016 01:22 h.
Maravillosa información, como siempre!!. Después del impresionante verano sofocante que hemos vivido saber que va a hacer 30°C dentro de una semana me ha quedado muertooooo...

Responder

Máximo 1000 caracteres