29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

PRONÓSTICO

Previsión meteorológica en Extremadura. Días 23, 24 y 25 de diciembre

PRONÓSTICO

22 de Diciembre de 2015

Descripción detallada

 

Miércoles 23 de diciembre

-Por la mañana: Una jornada más, es muy probable que veamos abundante nubosidad de tipo bajo en forma de nieblas en las Vegas del Guadiana y en el Valle del Tajo principalmente, sobre todo cuanto más al oeste. Fuera de esas zonas de niebla los cielos estarán bastante despejados, aunque con algunos intervalos de nubes medias y altas que responden al acercamiento de un pequeño frente.

Las temperaturas mínimas seguirán sin muchos cambios o con una ligera tendencia a descender, con termómetros que se situarán en valores de unos 4-5ºC.

-Por la tarde: Durante la segunda mitad de la jornada, las nieblas deberían romperse de la mayoría de zonas, aunque los restos de ellas todavía podrían estar presentes hacia las Vegas del Guadiana, por lo que es probable que los cielos estén nubosos en algunas zonas.

Por otro lado, el acercamiento de un nuevo frente dejará un aumento de la nubosidad de tipo medio y alto por todo el oeste y noroeste de la comunidad, pero en esta jornada no se esperan precipitaciones.

Temperaturas máximas también en ligero descenso, rondando los 12-14ºC en las horas centrales del día, por tanto, con un ambiente bastante fresco, sobre todo cuanto más aguanten esas nubes bajas. Fuera de las nieblas las máximas podrían alcanzar hasta los 17-18ºC.

 

Jueves 24 de diciembre

En la jornada del jueves, tiempo muy parecido: muchas nubes bajas en amplias zonas de la región, y cielos algo más abiertos hacia los extremos este y sur de Extremadura.

Además, la entrada de un frente desde el oeste podría dejar algunos chubascos dispersos hacia el noroeste de la provincia cacereña, aunque, en cualquier caso, no serán lluvias demasiado relevantes.

En cuanto a las temperaturas, parece que seguirán sin cambios pero con esa ligera tendencia a bajar 1 ó 2ºC. Todo dependerá de por cuanto tiempo estén las nieblas. Las máximas continuarían rondando los 12-14ºC, mientras que las mínimas serán de 4-5ºC.

 

Viernes 25 de diciembre

Situación meteorológica prácticamente calcada a la del jueves en Extremadura, con muchas nubes bajas en gran parte de la región, en forma de nieblas en algunas zonas, y cielos más despejados allí donde estemos fuera del alcance de esas nieblas (zonas medias y altas de los extremos sur, este y norte de Extremadura).

Por lo general, temperaturas sin cambios, con máximas en ligero ascenso (14-16ºC en las zonas más cálidas) y mínimas sin cambios con 4-5ºC.

 

Avance:

Más allá del viernes, el fin de semana nos dejaría algunos cambios, sobre todo el domingo con la probable entrada de un frente desde el suroeste peninsular que repartiría algunas precipitaciones en Extremadura, aunque no parece que vaya a ser un frente especialmente activo.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia