25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Previsión meteorológica en Extremadura. Días 23, 24 y 25 de diciembre

Región

22 de Diciembre de 2017

La previsión que se ofrece a continuación está basada en varios modelos meteorológicos y es importante entender que está sujeta a probables variaciones, especialmente a medida que nos alejamos de la fecha de elaboración

Descripción detallada

 

Sábado 23 de diciembre

-Por la mañana: La jornada de este sábado volverá a estar marcada por el anticiclón, por lo que los cielos se mantendrán poco nubosos o despejados en la mayor parte de Extremadura desde primeras horas del día, con sólo algunas nubes altas por las comarcas del norte, así como nieblas puntuales en los valles orientales de la provincia de Badajoz.

En el resto mucho sol y temperaturas igualmente frías que estos últimos días, situándose por debajo de los 5ºC en todas las zonas, e incluso cerca de la helada en algunos puntos de la región.

-Por la tarde: Más de lo mismo de cara a la segunda mitad del día, de nuevo, con bastantes ratos de sol en todas las comarcas extremeñas, aunque con algo más de nubosidad llegando desde el noreste, en una tarde de intervalos nubosos por el este y norte de la comunidad, sin consecuencias.

Las temperaturas máximas tenderán a bajar ligeramente, rondando la marca de los 14/16ºC en líneas generales durante las horas centrales del día.

 

Domingo 24 de diciembre

El domingo se prevé un cierto incremento de la nubosidad a lo largo del día en gran parte de la región, especialmente durante la tarde, aunque la jornada continuará estando marcada por un tiempo tranquilo y sin grandes sobresaltos en lo meteorológico.

Al final del día incluso no se descarta algún chubasco débil y ocasional en las comarcas del norte cacereño y en puntos del oeste a medida que la nubosidad vaya ganando densidad. Todo ello con temperaturas en ligero ascenso; mínimas de 4/6ºC y máximas de 15 y hasta 17ºC.

 

Lunes 25 de diciembre

El Día de Navidad parece que transcurrirá con cielos bastante nubosos y con algunas precipitaciones débiles muy repartidas sobre buena parte de Extremadura, por lo que hablaremos de un tiempo mucho más inestable que en jornadas anteriores.

Aún así, tampoco lloverá demasiado en general, y que las cantidades no superarán los 2-5 litros por metro cuadrado. Las temperaturas se mantendrán en valores muy parecidos, aunque con menos frío por la mañana; mínimas de 5/7ºC y máximas de entre 13 a 16ºC.

 

AVANCE:

La próxima semana estaría protagonizada por un panorama bastante nuboso y húmedo debido a la llegada de diversas bandas de inestabilidad desde el Atlántico que, aunque no aportarán demasiadas precipitaciones en Extremadura, sí mantendrán los cielos muy nubosos y con algunas lluvias intermitentes.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia