19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

PRONÓSTICO

Previsión meteorológica en Extremadura. Días 23, 24 y 25 de febrero

PRONÓSTICO

22 de Febrero de 2017

*La previsión que se ofrece a continuación está basada en varios modelos meteorológicos y es importante entender que está sujeta a probables variaciones, especialmente a medida que nos alejamos de la fecha de elaboración.

Descripción detallada

 

Jueves 23 de febrero

-Por la mañana: Situación bastante tranquila en la mayoría de zonas para la mañana de este jueves, con cielos despejados en gran parte de la comunidad, aunque con algunas nubes medias y altas en las comarcas del este y sur de la provincia de Badajoz, que irán a más a lo largo del mañana e incluso sin descartar algún chubasco débil hacia el mediodía.

Por otro lado, soplará algo de viento en el valle del Tajo a rachas de 40-50 km/h y la calima seguirá presente en Extremadura dejando cielos velados por ese polvo en suspensión. Las temperaturas mínimas no cambiarán, con valores de unos 6/7ºC al inicio del día.

-Por la tarde: En la segunda mitad de la jornada se producirá un notable aumento de la inestabilidad desde el sureste de la región, con nubes más compactas y algunos chubascos o tormentas ocasionales en puntos del sureste de la provincia de Badajoz, aunque no deberían de afectar al resto de la comunidad.

Y es que el sol seguirá siendo el gran protagonista de la previsión hacia las comarcas de la mitad oeste y norte, salvo algunas nubes altas poco importantes. Asimismo, esperamos todavía la presencia de calimas en muchas zonas, aunque con tendencia a retirarse.

Las temperaturas máximas, por lo general, no cambiarán, alcanzándose los 20/22ºC en las Vegas del Guadiana y valle del Tajo, y alrededor de los 16/18ºC en el resto.

 

Viernes 24 de febrero

-Por la mañana: El día empezará con nubes bajas y bancos de niebla en la provincia de Badajoz donde en algunas zonas la mañana transcurrirá con cielo muy nuboso y visibilidad reducida, aunque en el resto de la comunidad seguiremos hablando de un tiempo bastante soleado.

Eso sí, parece que todavía encontraremos nubosidad compacta en las comarcas del sureste, e incluso con algún chubasco débil y residual, pero, en cualquier caso, con tendencia a que esa inestabilidad vaya a menos. Temperaturas mínimas sin cambios, rondando los 6/7ºC.

-Por la tarde: Tanto esa nubosidad de tipo bajo/nieblas como la inestabilidad del sureste de la región habrán desaparecido ya de cara a la segunda mitad de la jornada, aunque veremos el paso de algunas nubes altas muy finas recorriendo la comunidad de norte a sur.

Todo ello con cada vez menos calima en Extremadura, por lo que los cielos irán luciendo más limpios que en jornadas anteriores, aunque todavía con ligeras concentraciones de ese polvo sahariano en suspensión. Las temperaturas máximas no cambiarán, situándose alrededor de los 18/20ºC.

 

Sábado 25 de febrero

Tiempo igualmente tranquilo y sin cambios de cara al inicio del fin de semana, en un sábado bastante soleado en todas las comarcas extremeñas, con tan sólo algunas nieblas por la mañana y el paso de nubes altas el resto del día que apenas decorarán los cielos.

Las temperaturas, aunque seguirán rondando los 18/20ºC de máxima (5/6ºC de mínima), empezarán a tener una ligera tendencia a bajar este día y en los días siguientes.

 

AVANCE - CARNAVALES:

El domingo cabría esperar una mañana de cielos muy nubosos en gran parte de Extremadura por nubes bajas y nieblas, pero con más ratos de sol hacia el mediodía y durante el resto de la tarde. En principio, escasa probabilidad de lluvias durante este día.

La jornada del lunes volvería a comenzar con cielos nubosos por la mañana, ratos de sol hacia el mediodía, pero con la entrada de un pequeño frente por la tarde que traería algunas lluvias débiles y dispersas en las comarcas del noroeste de Cáceres. En el resto, situación mucho más tranquila y con menor probabilidad de precipitaciones.

El martes, jornada de intervalos nubosos en toda la región, a ratos con más sol y a ratos con cielo muy nuboso o cubierto y posibilidad incluso de algún chubasco débil y ocasional; nada importante. Todo ello con temperaturas que tenderán a bajar desde los 18/20ºC del fin de semana, hasta los 14/16ºC de máxima en los primeros días de la semana.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia