28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

PRONÓSTICO

Previsión meteorológica en Extremadura. Días 23, 24 y 25 de junio

PRONÓSTICO

22 de Junio de 2017

La previsión que se ofrece a continuación está basada en varios modelos meteorológicos y es importante entender que está sujeta a probables variaciones, especialmente a medida que nos alejamos de la fecha de elaboración

Descripción detallada

 

Viernes 23 de junio

-Por la mañana: Jornada muy soleada en todas las comarcas extremeñas desde primeras horas del día, prácticamente sin nubosidad y con temperaturas mínimas que continuarán su descenso de estos días, rondando los 16/18ºC en la mayoría de zonas.

-Por la tarde: También en la segunda mitad del día seguiremos encontrando cielos despejados, con tan sólo algunas nubes de evolución poco importantes en zonas de montaña, por ejemplo hacia el Sistema Central y en Villuercas, pero sin riesgo de precipitaciones y nada que ver con la inestabilidad de estos últimos días.

Las temperaturas máximas no cambiarán demasiado, aunque podrían descender ligeramente en algunas zonas, con valores máximos de unos 36/38ºC en las vegas del Guadiana y hacia el valle del Tajo, así como unos 34/35ºC en el resto de la región.

 

Sábado 24 de junio

-Por la mañana: Durante la primera mitad de la jornada del sábado hablaremos de cielos poco nubosos en la mayor parte de la región, aunque a lo largo de la mañana la nubosidad irá en aumento desde las comarcas occidentales, con cielos claramente nubosos ya hacia el mediodía en puntos del oeste y norte de la provincia de Cáceres principalmente.

También veremos la entrada de algo más de calima sobre buena parte de Extremadura con el transcurso del día y, todo ello, con temperaturas mínimas al alza volviendo a los 18/20ºC.

-Por la tarde: En la segunda mitad del día, esta nubosidad será mucho más compacta en todo el oeste de la región, incluso con cielos muy nubosos o cubiertos en algunos momentos de la tarde, junto a algunas precipitaciones débiles.

Por contra, la situación se mantendrá todavía bastante tranquila en las comarcas orientales de la comunidad, donde sólo veremos algunos intervalos nubosos y sin riesgo de precipitaciones. La calima ganaría bastante presencia también en muchas más zonas con el acercamiento de este frente, por lo que los cielos se presentarán más turbios y, además, con algunas rachas intensas de viento.

Las temperaturas máximas tenderán a subir para volver a los 38ºC en numerosas poblaciones de la vega del Guadiana, por lo que el calor volverá a repuntar este sábado, justo antes del marcado descenso térmico previsto de cara a los días siguientes.

 

Domingo 25 de junio

En la jornada del domingo esperamos el paso de la parte más destacable de esta inestabilidad, con la entrada de un frente desde el suroeste y la reactivación de bastante actividad tormentosa en gran parte de Extremadura, con chubascos localmente fuertes y acompañados de granizo.

Las temperaturas tenderán a bajar de manera significativa en amplias zonas, aunque todavía hay cierta incertidumbre respecto a cuántos grados perderíamos realmente. En principio, las máximas caerán hasta situarse en los 30/33ºC como mucho, y mínimas algo más suaves debido a la nubosidad, rondando los 20ºC al amanecer.

 

AVANCE:

Tras esa inestabilidad del fin de semana, el tiempo irá mejorando en los primeros días de la semana que viene, con cielos más despejados, salvo algunos chubascos ocasionales en zonas de montaña del norte de Cáceres. Las temperaturas se mantendrían en valores bastante más llevaderos que durante estas dos últimas semanas, con máximas de 30/32ºC y mínimas frescas de 14/17ºC.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia