23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

PRONÓSTICO

Previsión meteorológica en Extremadura. Días 23, 24 y 25 de septiembre

PRONÓSTICO

22 de Septiembre de 2017

La previsión que se ofrece a continuación está basada en varios modelos meteorológicos y es importante entender que está sujeta a probables variaciones, especialmente a medida que nos alejamos de la fecha de elaboración

Descripción detallada

 

Sábado 23 de septiembre

-Por la mañana: Comenzaremos el fin de semana en un sábado que volverá a ser bastante tranquilo y soleado en prácticamente todas las comarcas extremeñas, tan sólo con la llegada de algunas nubes altas poco importantes desde el oeste hacia el mediodía.

Como novedad, el viento soplará con rachas de más de 40-50 km/h a través del valle del Tajo y las vegas del Alagón, mientras que en el resto será muy flojo. Temperaturas mínimas sin cambios o con un ligero ascenso en algunas zonas, rondando los 14 a 16ºC.

-Por la tarde: Durante la segunda mitad de la jornada, esas nubes de tipo alto irán a más sobre la región debido al acercamiento de un nuevo frente desde el Atlántico, con mayor nubosidad en las comarcas occidentales de Extremadura, aunque en general volverá a ser una tarde muy soleada.

Más de lo mismo también en lo referido a las temperaturas máximas, ya que se mantendrán sin cambios respecto a los valores de estos días, o con una ligera tendencia a subir; se alcanzarán los 32ºC en las vegas del Guadiana y puntos del valle del Tajo-Alagón, y entre los 28/30ºC en el resto de la región.

 

Domingo 24 de septiembre

-Por la mañana: De cara al domingo, este mismo frente seguirá acercándose lentamente a la península para afectar a zonas de Galicia, pero en Extremadura nuevamente hablaremos de un día muy soleado y sin apenas nubosidad.

Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso en zonas puntuales, oscilando entre los 14/16ºC en amplias áreas de la comunidad durante el inicio del día.

-Por la tarde: A partir del mediodía seguiremos con cielos poco nubosos o despejados en toda Extremadura, aunque con el paso de más intervalos nubosos de tipo alto que decorarán los cielos extremeños.

Por lo tanto, jornada dominical tranquila y mayormente soleada en la región, junto a un ambiente más caluroso, ya que las temperaturas máximas alcanzarán los 33ºC en las vegas del Guadiana y superarán los 30ºC en otras muchas zonas.

 

Lunes 25 de septiembre

El lunes, iniciaremos nueva semana con un tiempo muy parecido al de estos días, de nuevo, con el paso de algunas nubes medias y altas poco relevantes, e intercaladas con bastantes ratos de sol en todas las comarcas.

Las temperaturas podrían bajar un par de grados en el caso de las máximas, para situarse en los 28/30ºC. Las mínimas continuarán rondando los 14 a 16ºC.

 

AVANCE:

A lo largo de la próxima semana parece que mantendremos este mismo patrón, ya que el roce de algunos frentes por el norte peninsular volverán a dejar cielos algo nubosos intermitentemente en Extremadura al paso de los días, pero con escasa o nula probabilidad de precipitaciones.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia