28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

PRONÓSTICO

Previsión meteorológica en Extremadura. Días 24, 25 y 26 de agosto

PRONÓSTICO

23 de Agosto de 2016

*La previsión que se ofrece a continuación está basada en varios modelos meteorológicos y es importante entender que está sujeta a probables variaciones, especialmente a medida que nos alejamos de la fecha de elaboración.

Descripción detallada

 

Miércoles 24 de agosto

-Por la mañana: La jornada del miércoles empezará con cielos poco nubosos o despejados en gran parte de la región, pero a lo largo de la mañana irán llegando algunas nubes de tipo medio y alto desde el suroeste que afectarán principalmente a toda la mitad occidental de la comunidad.

Se espera el paso de chubascos y tormentas sobre Portugal y no se descarta que algunos puedan rozar el oeste de la provincia de Cáceres, aunque en cualquier caso toda esta nubosidad no será demasiado compacta en la región durante la mañana.

Al margen del oeste, cielos más despejados en el resto de la región y, eso sí, algunas rachas intensas de viento de 40-50 km/h hacia el Valle del Tajo. Todo ello con temperaturas mínimas sin cambios, rondando los 20, 22 y hasta 24ºC en algunas zonas de interior de la provincia de Cáceres al amanecer.

-Por la tarde: En la segunda mitad de la jornada hablaremos de algo más de nubosidad sobre Extremadura, pero igualmente serán nubes de tipo medio y alto que se intercalarán con claros. Las más compactas se centrarán en las comarcas del noroeste de Cáceres donde no se descartan algunos chubascos dispersos, mientras que en el resto serán mucho más finas y sin riesgo de precipitaciones.

Temperaturas máximas en ligero descenso, aunque apenas lo notaremos, ya que los termómetros volverán a alcanzar los 38-40ºC a lo largo de la tarde en torno a las Vegas del Guadiana y hacia el Valle del Tajo. En el resto de zonas nos moveremos entre los 35 y 37ºC.

 

Jueves 25 de agosto

-Por la mañana: Tiempo muy parecido de cara al jueves, de nuevo, con algunas rachas de viento por la mañana en el Valle del Tajo (40-50 km/h), pero con cielos completamente despejados en toda la comunidad. Temperaturas mínimas en ligero descenso hasta los 20-23ºC.

-Por la tarde: A lo largo de la tarde se espera la entrada de una banda nubosa desde el sur peninsular que dejará algunas tormentas en Portugal, pudiendo rozar el oeste o suroeste de la región en las últimas hora de la tarde. Por tanto, una tarde mayormente soleada en la región, pero con posibilidad de chubascos de cara a la tarde-noche en las comarcas del suroeste de la provincia de Badajoz.

Temperaturas máximas muy parecidas a las del día anterior, rondando los 38-40ºC en las zonas más calurosas de Extremadura y alrededor de los 35-37ºC en el resto de comarcas.

 

Viernes 26 de agosto

Se espera que la inestabilidad sea mucho más acusada en la jornada del viernes, en la cual se producirá la entrada de una nueva banda nubosa desde el suroeste peninsular que vendrá acompañada de chubascos y tormentas localmente fuertes en algunas zonas de la región.

Estos chubascos comenzarán a descargar por el sur de la región durante la mañana y se extenderá al resto de la comunidad a lo largo del día, a ratos con cielos muy nubosos y rachas fuertes de viento.

En cuanto a las temperaturas, aunque bajan, la sensación de bochorno en esta jornada podría ser bastante significativa debido al calor y la presencia de más humedad, por lo que los 35-36ºC de máxima en los termómetros podrían sentirse como 39-40ºC de sensación.

 

AVANCE:

El sábado todavía contaremos con algunos chubascos y tormentas débiles y residuales, pero a partir de entonces el tiempo tenderá a estabilizarse, con cielos más despejados y ya sin riesgo de precipitaciones en los días siguientes. Además, las temperaturas bajarán este fin de semana para situarse en torno a los 30-34ºC de máxima y mínimas por debajo de los 18ºC.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia