25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

PRONÓSTICO

Previsión meteorológica en Extremadura. Días 24, 25 y 26 de diciembre

PRONÓSTICO

23 de Diciembre de 2015

Descripción detallada

 

Jueves 24 de diciembre

-Por la mañana: Las nieblas continuarán siendo las protagonistas en la mañana de este jueves, afectando a las mismas zonas que en los últimos días, es decir: gran parte de las Vegas del Guadiana a su paso por Extremadura y el Valle del Tajo. Fuera de esas zonas de niebla, encontraremos intervalos algunos nubosos que irán asociados al paso de un pequeño frente desde el noroeste.

Será precisamente por allí, hacia el noroeste de la provincia de Cáceres, por donde se podría escapar algún chubasco disperso ligado al paso del frente, aparte de la propia precipitación débil que dejan esas nieblas ‘lloronas’ de estos días.

Las temperaturas mínimas no sufrirán grandes cambios, por lo que seguiremos con valores de unos 4-6ºC a primeras horas del día, algo más suaves sobre todo allí donde encontremos niebla.

-Por la tarde: Parece bastante probable que las nieblas tampoco acabarán levantando en la segunda mitad de este jueves, o al menos no todas las zonas. De esta forma, las nieblas continuarían afectando a las Vegas del Guadiana (Vegas Bajas sobre todo) y hacia el tramo más occidental del Valle del Tajo.

Además, seguiremos hablando de cierto riesgo de precipitaciones hacia el extremo noroeste de Cáceres, pero en cualquier caso serán lluvias muy poco importantes. Fuera de los bancos de niebla veremos intervalos nubosos, más abundantes cuanto más al norte de la comunidad, pero con muchos ratos de sol.

Las temperaturas máximas se verán muy influenciadas por la presencia de las nieblas y esas nubes bajas que arrastra el frente, por lo que se esperan valores máximos de apenas 10-12ºC en las zonas cubiertas por la nubosidad, mientras que se podrán alcanzar unos 14ºC y hasta 16ºC en puntos del sur de la provincia de Badajoz, donde los cielos estarán mucho más abiertos.

 

Viernes 25 de diciembre

Tras una Nochebuena en Extremadura con algunas nieblas en la noche del 24 al 25, el día de Navidad parece que amanecerá todavía con esos bancos de niebla, pero en esta jornada parece que sí podrían romperse hacia las horas centrales del día, quedando los cielos poco nubosos en la mayor parte de la región. Por tanto, una mañana de Navidad con cielos muy nubosos por esas nubes bajas en las mismas zonas que estos últimos días, pero de cara a la tarde deberían de abrirse muchos claros.

Las temperaturas máximas, si finalmente se rompen las nieblas, subirán entre 3 y 5ºC respecto a días atrás, alcanzándose los 15ºC y hasta 18ºC las más altas, sobre todo en la provincia de Badajoz. Sin embargo, las mínimas no sufrirán demasiados cambios, todavía rondando los 4-6ºC

 

Sábado 26 de diciembre

Comenzaremos el fin de semana, de nuevo, con la formación de algunas nieblas en las zonas clásicas durante la mañana, dando paso a una tarde de cielos más abiertos y tan sólo con algunas nubes de tipo alto muy poco relevantes.

Temperaturas en ligero ascenso este sábado, rozando los 17ºC en las Vegas del Guadiana y hasta más de 18ºC en las comarcas del sur de Extremadura. En la provincia de Cáceres los valores máximos oscilarán entre los 13-15ºC. Mínimas sin cambios, con 5-6ºC a primeras horas del día.

 

Avance:

El domingo se producirá un aumento rápido de la nubosidad debido a la entrada de un nuevo frente, que dejará precipitaciones por todo el oeste de Extremadura, y la entrada de un segundo frente el lunes 28, bastante más activo en lluvias, con precipitaciones generalizadas para comenzar la semana.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia