29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

PRONÓSTICO

Previsión meteorológica en Extremadura. Días 24, 25 y 26 de febrero

PRONÓSTICO

23 de Febrero de 2017

*La previsión que se ofrece a continuación está basada en varios modelos meteorológicos y es importante entender que está sujeta a probables variaciones, especialmente a medida que nos alejamos de la fecha de elaboración.

Descripción detallada

 

Viernes 24 de febrero

-Por la mañana: El día empezará con algunas nubes bajas/bancos de niebla en la provincia de Badajoz, sobre todo hacia las comarcas del oeste (lindando con Portugal), zona sur y mitad oriental de la provincia, donde parte de la mañana podría transcurrir con cielo muy nuboso y visibilidad reducida, aunque en el resto de la comunidad hablaremos de un tiempo bastante soleado.

Eso sí, parece que todavía encontraremos nubosidad compacta en las comarcas de este e incluso sin descartar algún chubasco débil y residual de la inestabilidad de estos días, así como algo de calima, aunque todo ello con tendencia a remitir. Temperaturas mínimas en ligero descenso, rondando los 6/7ºC al amanecer en la mayoría de zonas.

-Por la tarde: Tanto esa nubosidad de tipo bajo/nieblas como la inestabilidad del sureste de la región habrán desaparecido ya de cara a la segunda mitad de la jornada, aunque veremos todavía el paso de algunas nubes altas poco importantes recorriendo la comunidad.

Todo ello con cada vez menos calima en Extremadura, por lo que los cielos irán mostrándose más limpios que en jornadas anteriores. Las temperaturas máximas no cambiarán, situándose alrededor de los 18ºC en amplias zonas y hasta 20/22ºC, como mucho, en las zonas más cálidas.

 

Sábado 25 de febrero

-Por la mañana: La jornada del sábado parece que también arrancará con algunas nubes bajas o nieblas prácticamente en las mismas zonas que el viernes, afectando principalmente a comarcas del oeste, sur y mitad este de la provincia de Badajoz donde encontraríamos cielos muy nubosos en algún momento de la mañana.

En el resto, panorama mucho más soleado, de hecho sin apenas nubosidad, y con temperaturas mínimas que seguirán bajando levemente a valores de unos 5/6ºC.

-Por la tarde: Las nubes bajas se irán rompiendo rápidamente a lo largo de la mañana y a partir del mediodía hablaremos de cielos poco nubosos o despejados en toda la comunidad, salvo algunos intervalos nubosos que aparecerán de forma irregular.

Las temperaturas máximas tenderán a bajar un par de grados, aunque todavía alcanzaremos los 18ºC de forma bastante generalizada y hasta los 20ºC en las Vegas del Guadiana.

 

Domingo 26 de febrero

Más de lo mismo el domingo, en una mañana de nubes bajas y nieblas, pero esta vez en muchas más zonas de la región. Por tanto, en la primera mitad del día cabría esperar cielos muy nubosos o cubiertos, pero con tendencia a abrirse muchos claros hacia el mediodía y, sobre todo, durante la tarde.

Todo ello con temperaturas en descenso; mínimas de 4/6ºC y máximas ya por debajo de los 18ºC.
 

AVANCE - CARNAVALES:

El lunes; comenzaría el día con sólo algunos intervalos nubosos y bancos de niebla puntuales, pero la entrada de un pequeño frente a lo largo del día traería algunas lluvias débiles por la tarde en las comarcas del oeste de Extremadura, aunque serían muy poco importantes (quizás en forma de lloviznas). Temperaturas máximas en claro descenso, rondando los 14/16ºC.

El martes, jornada muy parecida al lunes; amanecerá con cielos poco nubosos en gran parte de la región, pero la entrada de un nuevo frente provocará un rápido aumento de la nubosidad, con ambiente bastante nuboso a partir del mediodía y durante la tarde, incluso con posibilidad de algunos chubascos débiles en todo el oeste y norte de Extremadura. Temperaturas algo más bajas, con máximas de unos 12/14ºC.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia