19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

PRONÓSTICO

Previsión meteorológica en Extremadura. Días 24, 25 y 26 de junio

PRONÓSTICO

23 de Junio de 2017

La previsión que se ofrece a continuación está basada en varios modelos meteorológicos y es importante entender que está sujeta a probables variaciones, especialmente a medida que nos alejamos de la fecha de elaboración

Descripción detallada

 

Sábado 24 de junio

-Por la mañana: Durante la primera mitad de la jornada del sábado hablaremos de cielos poco nubosos en general para la mayor parte de la región, aunque a lo largo de la mañana la nubosidad irá en aumento desde las comarcas occidentales, con cielos claramente nubosos ya hacia el mediodía en algunos puntos de la provincia de Badajoz, principalmente.

También veremos la entrada de algo más de calima sobre buena parte de Extremadura con el transcurso del día, junto a unas temperaturas mínimas al alza, volviendo a los 18/20ºC.

-Por la tarde: En la segunda mitad del día esta nubosidad será mucho más compacta en todo el centro y sur de la región, incluso con cielos muy nubosos o cubiertos en algunos momentos de la tarde y con algunas precipitaciones débiles que descargarán de forma débil y ocasional en comarcas de sierra del este y norte de la comunidad.

Por contra, la situación se mantendrá todavía bastante tranquila en otras zonas de la región, donde apenas veremos algunos intervalos nubosos sin riesgo de precipitaciones. La calima ganaría bastante más presencia durante la tarde con el acercamiento de este frente, por lo que los cielos se presentarán más turbios, además, con algunas rachas intensas de viento.

Las temperaturas máximas tenderán a bajar ligeramente hasta situarse alrededor de los 34/35ºC de máxima en la mayoría de zonas, e incluso todavía alcanzando los 36ºC en las vegas altas del Guadiana.

 

Domingo 25 de junio

-Por la mañana: En la jornada del domingo esperamos el paso de la parte más destacable de esta inestabilidad, con la entrada de un frente desde el suroeste y la reactivación de bastante actividad tormentosa. De momento, por la mañana veremos cielos bastante nubosos en las comarcas del norte y hacia la mitad oriental, y más ratos de sol hacia el centro, mitad oeste y sur de la comunidad.

Todo ello junto con la posibilidad de algunos chubascos débiles y ocasionales a lo largo de la mañana allí donde encontremos cielos más cubiertos. Las temperaturas mínimas continuarán subiendo, sin bajar de los 20/22ºC y con una mayor sensación de bochorno.

-Por la tarde: A partir del mediodía, el calor y la presencia de mucha inestabilidad provocará la formación de chubascos y tormentas localmente fuertes en muchas zonas de la región, aunque será sobre todo en la provincia de Cáceres donde podrán ser más persistentes y abundantes.

El viento volverá a soplar con fuerza en la segunda mitad del día, con rachas de más de 40-60 km/h en algunas zonas. Las temperaturas máximas no cambiarán demasiado, aunque la sensación de bochorno será algo más destacable, e incluso las temperaturas podrían subir en algunas zonas hasta volver a los 37/38ºC.

 

Lunes 26 de junio

Comenzaremos semana en un lunes de cielos bastante despejados en toda Extremadura desde primeras horas del día, aunque con la aparición de algunas nubes bajas o nieblas en las comarcas occidentales al amanecer debido al viento de poniente que, además de soplar con alguna racha molesta, aportará un ambiente más llevadero en temperaturas.

Y es que los termómetros bajarán entre 2 y hasta 4 grados en algunas zonas, con máximas que rondarán los 31/33ºC como mucho en las horas centrales del día, y mínimas de unos 16/18ºC.

 

AVANCE:

En los primeros días de la próxima semana esperamos un tiempo variable, con ratos de sol pero también la entrada de nubosidad y algunas precipitaciones débiles desde Portugal, y temperaturas que seguirán descendiendo hasta situarse incluso por debajo de los 28ºC en muchas zonas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia