19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

PRONÓSTICO

Previsión meteorológica en Extremadura. Días 24, 25 y 26 de mayo

PRONÓSTICO

23 de Mayo de 2017

La previsión que se ofrece a continuación está basada en varios modelos meteorológicos y es importante entender que está sujeta a probables variaciones, especialmente a medida que nos alejamos de la fecha de elaboración

Descripción detallada

 

Miércoles 24 de mayo

-Por la mañana: Primera mitad del día con bastantes ratos de sol en amplias zonas de la comunidad, aunque veremos algunas nubes de tipo alto que anuncian cierta inestabilidad para las horas siguientes.

Además, el viento soplará con rachas intensas en la provincia de Cáceres a través del valle del Tajo con unos 40-60 km/h, y todo ello con temperaturas mínimas en ascenso, situándose en los 17 y hasta 20ºC al inicio del día.

-Por la tarde: A partir del mediodía hablaremos de un incremento de la inestabilidad, con la aparición de bastante nubosidad principalmente en zonas de sierra y posibilidad de chubascos/tormentas ocasionales, sobre todo hacia las comarcas del oeste y en las sierras del norte.

A pesar de ello, la tarde volverá a transcurrir todavía con muchos claros en la mayor parte de la comunidad, aunque en presencia de calima que irá ganando terreno desde el sur a lo largo del día. Temperaturas máximas sin cambios respecto a las del martes, alcanzando nuevamente los 34/36ºC, e incluso rozando los ¡37ºC! en las vegas del Guadiana.

 

Jueves 25 de mayo

-Por la mañana: Más de lo mismo de cara al jueves, en una mañana en la que veremos más intervalos nubosos recorriendo la región de sur a norte junto a esa calima que seguirá presente en los cielos extremeños, y rachas de viento que continuarán soplando en el valle del Tajo, aunque con tendencia a perder fuerza a lo largo del día.

Temperaturas mínimas sin grandes variaciones, rondando los 18/ 20ºC al amanecer.

-Por la tarde: En la segunda mitad del día volveremos a registrar un importante aumento de la inestabilidad, con intervalos nubosos en muchas zonas y riesgo de chubascos /tormentas ocasionales e irregularmente repartidas, que incluso podrían ser localmente fuertes.

Las temperaturas máximas se mantendrán en torno a los 34/36ºC, por lo que a pesar de la inestabilidad, seguiremos hablando de un día bastante caluroso.

 

Viernes 26 de mayo

La jornada del viernes seguirá dejándonos algunos chubascos a partir del mediodía principalmente en áreas montañosas, y más probables sobre todo cuanto más al norte nos encontremos. Mientras tanto, en el resto de Extremadura tan sólo cabe esperar el paso de algunas nubes medias y altas pero sin mayores consecuencias.

Las temperaturas comenzarán a bajar progresivamente, aunque todavía los termómetros alcanzarán los 32/34ºC en las horas centrales del día.

 

AVANCE:

Hacia el fin de semana, el acercamiento de una pequeña borrasca desde el oeste parece que traerá un tiempo algo menos caluroso y precipitaciones tormentosas, por lo que la inestabilidad iría a más en el tramo final de la semana. Todo ello con temperaturas de unos 24/26ºC como mucho.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia