18 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

PRONÓSTICO

Previsión meteorológica en Extremadura. Días 25, 26 y 27 de abril

PRONÓSTICO

24 de Abril de 2017

La previsión que se ofrece a continuación está basada en varios modelos meteorológicos y es importante entender que está sujeta a probables variaciones, especialmente a medida que nos alejamos de la fecha de elaboración

Descripción detallada

 

Martes 25 de abril

-Por la mañana: Cielos muy nubosos o cubiertos en las comarcas del centro y mitad este de Extremadura a lo largo de la primera mitad de este martes, por donde habrá algunos chubascos intermitentes de carácter débil, pudiendo ir a más hacia el mediodía.

Por contra, los cielos estarán algo más abiertos en las comarcas occidentales de la región, aunque también por aquí con intervalos nubosos a lo largo de toda la mañana. Las temperaturas mínimas bajan a valores de unos 10/13ºC, todavía en un inicio del día bastante suave.

-Por la tarde: En la segunda mitad del día continuaremos hablando de cielos nubosos en muchas zonas de la comunidad y, de nuevo, algunos chubascos o tormentas intermitentes, localmente fuertes y con granizo. Estos chaparrones serán más probables en las comarcas de sierra del este y sur de la provincia de Badajoz, así como en Villuercas y área de Gredos.

En el resto tendremos una tarde de cielos poco nubosos y con escasa probabilidad de precipitaciones, eso sí, con más viento a lo largo de la tarde. Las temperaturas máximas tienden a descender, aunque todavía hacia las vegas del Guadiana rondaremos los 26ºC, y entre los 22/24ºC en otras muchas zonas de Extremadura.

 

Miércoles 26 de abril

-Por la mañana: Cielos poco nubosos o despejados en las primeras horas de la mañana, pero a lo largo de la misma la nubosidad irá en claro aumento desde el oeste, con nubes de tipo medio y alto que irán extendiéndose sobre amplias zonas de la región, pero sobre todo en la provincia de Badajoz donde ya hacia el mediodía hablaremos de cielos nubosos, aunque de momento sin consecuencias.

Las temperaturas mínimas continuarán bajando, situándose por debajo de los 8/10ºC de madrugada y a primeras horas del día.

-Por la tarde: A partir del mediodía esta nubosidad será cada vez más abundante y compacta, en una tarde de miércoles de cielos muy nubosos o cubiertos, e incluso con posibilidad de algunas gotas dispersas por las comarcas del suroeste de Badajoz.

Mientras, los cielos estarían algo menos nubosos en las comarcas cacereñas, donde todavía encontraremos bastantes ratos de sol. Todo ello con algo de viento soplando a rachas de unos 40-50 km/h, y temperaturas máximas que seguirán bajando hasta los 20/23ºC.

 

Jueves 27 de abril

De cara a la jornada del jueves cabría esperar un tiempo bastante tranquilo y soleado en la mayor parte de la región, con tan sólo algunas nubes de tipo medio y alto en la provincia de Badajoz, pero sin mayores consecuencias.

El viento seguiría soplando con algo de intensidad y las temperaturas, por lo general, no sufrirán grandes variaciones: 8/10ºC de mínima al amanecer y máximas de 20/24ºC.

 

AVANCE:

Habrá que estar pendientes a partir del jueves porque de cara al viernes podría producirse un importante cambio de tiempo debido al paso de un frente desde el suroeste que dejaría precipitaciones generalizadas y un descenso muy acusado de temperaturas en amplias zonas, con máximas de apenas 14/16ºC. Una situación que está todavía por confirmarse.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia