24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

PRONÓSTICO

Previsión meteorológica en Extremadura. Días 25, 26 y 27 de enero

PRONÓSTICO

24 de Enero de 2017

*La previsión que se ofrece a continuación está basada en varios modelos meteorológicos y es importante entender que está sujeta a probables variaciones, especialmente a medida que nos alejamos de la fecha de elaboración.

Descripción detallada

 

Miércoles 25 de enero

-Por la mañana: Los cielos se mostrarán completamente despejados en todas las comarcas extremeñas desde primeras horas del día, aunque a lo largo de la mañana podríamos encontrar algunas nubes altas poco importantes hacia el norte de Cáceres.

En lo que se refiere a las temperaturas, las mínimas parece que todavía conseguirán descender por debajo de los cero grados en muchas zonas, por lo que volveremos a despertar con -2/0ºC.

-Por la tarde: El sol seguirá siendo el gran protagonista de la previsión durante la segunda mitad del día, aunque desde el oeste irán llegando algunas nubes altas que serán más evidentes a partir de la tarde-noche, con un atardecer ya nuboso en Portugal y el oeste de Extremadura. Nubes que anuncian la entrada de un frente pocas horas después.

Todo ello con temperaturas máximas sin grandes cambios respecto a las que estamos registrando estos días, con valores que rondarán los 13/15ºC.

 

Jueves 26 de enero

-Por la mañana: La entrada de un frente moderadamente activo nublará los cielos durante la noche del miércoles al jueves, despertando ya el jueves con cielos muy nubosos o cubiertos en gran parte de la región.

Las primeras lluvias del frente alcanzarán las comarcas más occidentales a lo largo de la mañana, y llegaremos al mediodía del jueves con lluvias en todo el oeste de Extremadura. El viento también irá ganando intensidad a rachas de más de 40 km/h en algunas zonas.

Las temperaturas mínimas, debido a la abundante nubosidad, tenderán a subir notablemente, con valores positivos en prácticamente toda la región, oscilando entre los 2 y 4ºC al amanecer.

-Por la tarde: La parte más importante del frente cruzará la región a lo largo de la tarde, por lo que hablaremos de una segunda mitad del día bastante inestable en Extremadura, con lluvias débiles-moderadas y persistentes en amplias zonas, pero sobre todo hacia el extremo norte y oeste de la región, donde, además, serán abundantes. Cota de nieve rondando los 1.200 metros.

Se pueden acumular unos 10 litros por metro cuadrado en casi cualquier punto de la comunidad, y hasta más de 50-70 litros en la vertiente sur del Sistema Central, en el norte de Cáceres. Sin embargo, una vez más será el este y sureste de la provincia de Badajoz donde menos precipitaciones cabría esperar, con cantidades totales de unos 5-8 litros.

Las temperaturas máximas tenderán a bajar en todas las zonas, con valores de unos 12/14ºC como mucho hacia las Vegas del Guadiana y alrededor de los 10/11ºC en el resto.

 

Viernes 27 de enero

El viernes, tras el paso del frente, las temperaturas y la cota de nieve seguirán bajando debido a la entrada de la masa de aire frío que también vendrá acompañada de bastante actividad en forma de chubascos y tormentas, afectando a toda la región a lo largo del día, aunque a veces intercalados con algunos tímidos claros.

Las temperaturas mínimas se situarán por encima de los 5ºC en muchas zonas y las máximas apenas alcanzarían los 10/13ºC. La cota de nieve rondará los 900-1.000 metros en la provincia de Cáceres y por encima de los 1.000 metros en la de Badajoz.

 

AVANCE:

Previsiones bastante cambiantes de cara al fin de semana. De momento parece que seguiríamos encontrando mucha nubosidad en gran parte de Extremadura el sábado, y con la entrada de un nuevo frente -más débil- de cara al domingo. Habrá que estar muy pendientes porque parece que a medio plazo podrían cruzarnos varios frentes consecutivos.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia