20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

PRONÓSTICO

Previsión meteorológica en Extremadura. Días 25, 26 y 27 de mayo

PRONÓSTICO

24 de Mayo de 2017

La previsión que se ofrece a continuación está basada en varios modelos meteorológicos y es importante entender que está sujeta a probables variaciones, especialmente a medida que nos alejamos de la fecha de elaboración

Descripción detallada

 

Jueves 25 de mayo

-Por la mañana: La primera mitad del día transcurrirá con cielos poco nubosos o despejados en la mayor parte de Extremadura, aunque con algunos intervalos nubosos de tipo alto que recorrerán la región de sur a norte, junto a ciertas concentraciones de calima. Además, el viento volverá a soplar con rachas intensas en el valle del Tajo, aunque con tendencia a perder fuerza.

Hacia el mediodía la nubosidad irá siendo algo más compacta en las comarcas del sur, e incluso con posibilidad de algún chubasco aislado al sur de Badajoz. Todo ello con temperaturas mínimas sin grandes variaciones, rondando los 18/ 20ºC al amanecer.

-Por la tarde: A partir de las horas centrales del día veremos un importante aumento de la inestabilidad, con intervalos nubosos en muchas zonas, calima y riesgo de chubascos/tormentas ocasionales e irregularmente repartidas, que incluso podrían ser localmente fuertes.

Aunque serán más probables en zonas montañosas, también las comarcas del llano podrán recibir algunos chubascos a lo largo de la tarde. Las temperaturas máximas bajarán muy ligeramente en las comarcas occidentales y por el norte de la comunidad, aunque por lo general se mantendrán en torno a los 34/36ºC, por lo que seguiremos hablando de un día bastante caluroso.

 

Viernes 26 de mayo

-Por la mañana: La jornada del viernes comenzaría, de nuevo, con pocas nubes en general y temperaturas igualmente suaves de más de 18/20ºC, pero a lo largo de la mañana la nubosidad irá en aumento desde el oeste y con los primeros chubascos en puntos del norte de Cáceres hacia el mediodía.

-Por la tarde: El paso de un pequeño frente dejará cielos mucho más nublados en gran parte de Extremadura durante la tarde del viernes, pero el riesgo de precipitaciones quedará restringido a zonas de sierra del norte y área de Villuercas, por aquí incluso con algunas tormentas.

Mientras tanto, en el resto de la comunidad la tarde transcurrirá con intervalos nubosos de tipo medio y alto, pero sin mayores consecuencias. Además, la calima seguirá presente sobre Extremadura, junto a temperaturas que -aunque continuarán bajando- todavía rondarán los 30 y hasta 34ºC.

 

Sábado 27 de mayo

La primera mitad del fin de semana, el sábado, estará marcado por un tiempo muy parecido al de jornadas anteriores, en un día de intervalos nubosos más presentes en las comarcas occidentales, así como con algunos chubascos y tormentas ocasionales en zonas montañosas del norte de la comunidad.

Las temperaturas seguirán bajando lentamente, sobre todo en el caso de las máximas, aunque igualmente continuaremos por encima de los 30ºC en muchas zonas. Las mínimas se situarán en torno a los 16/18ºC.

 

AVANCE:

Ese nuevo aumento de la nubosidad el sábado será el anuncio de una pequeña borrasca que nos llegará desde el oeste, dejando el domingo algunas precipitaciones tormentosas en la región. De cara a la próxima semana la situación volvería a estabilizarse y las temperaturas comenzarían de nuevo a subir a lo largo de la semana.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia