29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

PRONÓSTICO

Previsión meteorológica en Extremadura. Días 25, 26 y 27 de octubre

PRONÓSTICO

24 de Octubre de 2016

*La previsión que se ofrece a continuación está basada en varios modelos meteorológicos y es importante entender que está sujeta a probables variaciones, especialmente a medida que nos alejamos de la fecha de elaboración.

Descripción detallada

 

Martes 25 de octubre

-Por la mañana: Comenzará el martes con cielos muy nubosos o cubiertos en la mayor parte de la región y con precipitaciones continuas, débiles o localmente moderadas que se repartirán sobre amplias zonas de Extremadura.

Las lluvias estarán más presentes hacia las comarcas del oeste y sur de la comunidad, así como hacia el extremo norte de la provincia cacereña. En el resto tampoco se descartan lluvias a lo largo de la mañana, aunque serán más débiles e incluso con algunos ratos de sol, sobre todo hacia el mediodía.

Con todo este ambiente nuboso, las temperaturas no conseguirán bajar demasiado, con mínimas de unos 15ºC a primeras horas del día.

-Por la tarde: A lo largo de la segunda mitad del día, el alejamiento de la borrasca hacia el sur y la retirada del frente nos dejará una tarde algo menos inestable en líneas generales, aunque todavía veremos algunas precipitaciones en las comarcas de la mitad este y norte de la región. Lluvias residuales que tenderán a remitir en la tarde-noche.

En otras zonas del oeste y sur de la comunidad hablaríamos de una tarde poco nubosa o, como mínimo, sin riesgo de precipitaciones, siendo en las comarcas pacenses donde más ratos de sol encontraremos.

Todo ello con temperaturas máximas en claro ascenso, superando ampliamente la marca de los 20ºC en muchas zonas y hasta 24-26ºC en las Vegas del Guadiana.

 

Miércoles 26 de octubre

-Por la mañana: Tras las lluvias de los últimos días, la humedad nos dejará una mañana de miércoles con la presencia de algunos bancos de niebla en torno a los valles del Guadiana y Tajo, que desaparecerán rápidamente al amanecer.

Por lo general, contaremos ya con cielos poco nubosos o despejados en casi toda la comunidad, aunque la relativa cercanía de la borrasca al norte de Canarias todavía acercará algunas bandas de nubes medias y altas por zonas del centro y sur de la región, que sólo nublarán los cielos.

Temperaturas mínimas sin cambios o un poco más bajas debido al cielo poco nuboso de madrugada, con valores que rondarán los 12-14ºC.

-Por la tarde: En la segunda mitad del día seguiremos hablando de una situación muy parecida, de nuevo, tiempo tranquilo en amplias zonas de la comunidad, pero con más nubes cuanto más al sur nos encontremos, e incluso con cielos muy nubosos o cubiertos y algunas gotas puntuales hacia el suroeste de la provincia de Badajoz, sin mayores consecuencias.

Las temperaturas máximas continuarán subiendo por segundo día consecutivo, superándose los 24-26ºC y hasta ¡28ºC! en algunas zonas de la provincia de Badajoz, sobre todo allí donde los cielos estén más despejados.

 

Jueves 27 de octubre

El jueves volveremos a encontrar algunas nieblas puntuales a primeras horas en las Vegas del Guadiana principalmente, e intervalos nubosos muy repartidos por todo el centro y sur de la región por la cercanía de la borrasca de estos últimos días, aunque sin riesgo de precipitaciones.

Las temperaturas tocarían techo este jueves, con máximas de casi 30ºC en las horas centrales del día, por lo que cabe esperar un ambiente incluso caluroso para estar cerca del mes de noviembre. Las mínimas se situarán en los 16-18ºC.

 

AVANCE:

El viernes y durante el fin de semana parece que seguiríamos encontrando intervalos nubosos de tipo medio y alto sobre gran parte de la región, dejando cielos nubosos -a ratos cubiertos- pero con escasa posibilidad de lluvias. Las temperaturas volverían a bajar hasta los 23-25ºC.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia