19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

PRONÓSTICO

Previsión meteorológica en Extremadura. Días 26, 27 y 28 de abril

PRONÓSTICO

25 de Abril de 2017

La previsión que se ofrece a continuación está basada en varios modelos meteorológicos y es importante entender que está sujeta a probables variaciones, especialmente a medida que nos alejamos de la fecha de elaboración

Descripción detallada

 

Miércoles 26 de abril

-Por la mañana: Cielos poco nubosos o despejados y algunas nieblas a primeras horas de la mañana, pero a lo largo de la misma la nubosidad irá en claro aumento desde el oeste, con nubes de tipo medio y alto que irán extendiéndose sobre amplias zonas de la región, sobre todo en la provincia de Badajoz donde ya hacia el mediodía hablaremos de cielos nubosos por el oeste, aunque sin consecuencias.

Las temperaturas mínimas continuarán bajando este miércoles, situándose por debajo de los 8/10ºC de madrugada y a primeras horas del día.

-Por la tarde: A partir del mediodía esta nubosidad será cada vez más abundante y compacta, en una tarde de cielos muy nubosos o cubiertos a ratos, e incluso con posibilidad de algunas gotas dispersas por las comarcas del suroeste de Badajoz.

Mientras, los cielos estarían algo menos nubosos en las comarcas cacereñas, donde todavía encontraremos algunos ratos de sol. Además, el viento soplará con rachas de unos 40-50 km/h, y todo ello con temperaturas máximas en descenso, bajando hasta los 22/23ºC, pero todavía en algunas zonas del valle del Tajo se alcanzarán los 24/25ºC de manera puntual.

 

Jueves 27 de abril

-Por la mañana: Tiempo muy parecido de cara al jueves, de nuevo, en una primera mitad del día marcada por cielos poco nubosos en gran parte de la región, pero con un aumento progresivo de la nubosidad a lo largo de la mañana hasta quedar los cielos más nubosos hacia el mediodía en las comarcas del oeste y sur de la comunidad.

Las temperaturas mínimas no variarán demasiado aunque todavía en algunas zonas continuarán bajando hasta los 7/8ºC. Todo ello, además, con rachas fuertes de viento en puntos del norte cacereño, soplando a intensidades de más de 50 y hasta 70 km/h a través de los valles.

-Por la tarde: En la segunda mitad de la jornada contaremos con cielos nubosos en muchas zonas de Extremadura, pero sobre todo en las comarcas del centro y sur donde la nubosidad será algo más compacta. En cualquier caso, no se prevén precipitaciones durante este día.

El viento seguirá soplando con ganas en algunas zonas de la región, a rachas de unos 40-60 km/h, en una tarde de temperaturas ligeramente más bajas, rondando los 20/22ºC de máxima como mucho.

 

Viernes 28 de abril

Cambios destacables para la jornada del viernes, con el acercamiento de una pequeña borrasca y la entrada de un frente desde el suroeste peninsular, que aportará bastante nubosidad y precipitaciones débiles-moderadas a gran parte del centro-sur de la región, mientras que tardarían en llegar algo más a las comarcas cacereñas.

Todo ello, además, con un importante descenso de temperaturas respecto a días atrás, con máximas de apenas 14/16ºC en las horas centrales del día y algunas rachas fuertes de viento al paso del frente.

 

AVANCE:

La misma borrasca del viernes seguirá dejando cielos muy nubosos y lluvias intermitentes el sábado, y una nueva borrasca y frente frío asociado llegaría para el domingo, manteniendo esta tendencia inestable con la que despediremos abril.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia