19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

PRONÓSTICO

Previsión meteorológica en Extremadura. Días 26, 27 y 28 de mayo

PRONÓSTICO

25 de Mayo de 2017

La previsión que se ofrece a continuación está basada en varios modelos meteorológicos y es importante entender que está sujeta a probables variaciones, especialmente a medida que nos alejamos de la fecha de elaboración

Descripción detallada

 

Viernes 26 de mayo

-Por la mañana: La jornada del viernes comenzará con pocas nubes en general y temperaturas igualmente suaves de más de 18/20ºC en gran parte de Extremadura, pero a lo largo de la mañana la nubosidad irá en aumento desde el oeste con los primeros chubascos hacia el norte de la provincia de Cáceres.

Por otro lado, no se descartan algunas nubes bajas y nieblas en las comarcas del sur de Badajoz a primera hora, que tenderán a romperse durante la mañana dando paso a intervalos nubosos. Además, la calima seguirá presente en algunas zonas de la región, por lo que continuaremos encontrando cielos algo turbios.

-Por la tarde: El paso de un pequeño frente dejará cielos mucho más nublados en la mayor parte de la región durante la tarde del viernes, pero el riesgo de precipitaciones quedará restringido a zonas de sierra del norte y área de Villuercas principalmente, incluso con algunas tormentas.

Mientras tanto, en el resto de la comunidad la tarde transcurrirá con algunas nubes de tipo medio y alto, pero sin mayores consecuencias. Las temperaturas, aunque tenderán a bajar, todavía rondarán los 30 y hasta 34ºC en las vegas del Guadiana.

 

Sábado 27 de mayo

-Por la mañana: La primera mitad del sábado estará marcada por un tiempo muy parecido al de jornadas anteriores, en una mañana de intervalos nubosos más presentes en las comarcas occidentales, pero sin precipitaciones. Las mínimas se situarán en torno a los 16/18ºC.

-Por la tarde: A partir del mediodía volveremos a ver el crecimiento de algunos chubascos tormentosos en zonas montañosas del norte y hacia la mitad oriental de la región, aunque más dispersas que las de días atrás y con muchos más ratos de sol en las comarcas occidentales y hacia el extremo sur.

Las temperaturas máximas no cambiarán demasiado, por lo que volveremos a superar los 30ºC en muchas zonas y hasta 32/34ºC en las horas centrales del día.

 

Domingo 28 de mayo

Tiempo muy parecido también de cara a la jornada del domingo, con el paso de algunas nubes medias y altas, pero el riesgo de precipitaciones seguirá centrándose sólo en puntos de sierra del norte de Cáceres. Las temperaturas bajarán de manera algo más evidente este día hasta los 28/30ºC de máxima para la mayoría de zonas, por lo que hablaremos de valores menos calurosos.

 

AVANCE:

Durante la próxima semana parece que seguiremos encontrando algunos intervalos nubosos sobre la comunidad junto a algunos chubascos, de nuevo, en el Sistema central que afectarán al norte de Cáceres, mientras en el resto hablaremos de un tiempo bastante más tranquilo y cada día más cálido.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia