29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

PRONÓSTICO

Previsión meteorológica en Extremadura. Días 26, 27 y 28 de noviembre

PRONÓSTICO

25 de Noviembre de 2016

*La previsión que se ofrece a continuación está basada en varios modelos meteorológicos y es importante entender que está sujeta a probables variaciones, especialmente a medida que nos alejamos de la fecha de elaboración.

Descripción detallada

 

Sábado 26 de noviembre

-Por la mañana: La posición de la borrasca, todavía muy cerca de la península, dejará una primera mitad del día de cielos cubiertos en prácticamente toda Extremadura, con viento y precipitaciones débiles e intermitentes, que serán más frecuentes hacia la mitad oriental de la comunidad, donde incluso descargarán durante varias horas en algunas zonas.

A lo largo del mediodía podrían comenzar a abrirse algunos claros desde las comarcas occidentales de la provincia de Badajoz, aunque sin despejar por completo. Cota de nieve más alta que estos últimos días, en torno a los 1.500-1.600 metros de altitud.

Las temperaturas mínimas se situarán alrededor de los 8-10ºC al amanecer, por lo que continuaremos hablando de un ambiente suave -aunque fresco- al comienzo del día.

-Por la tarde: El frente asociado a la borrasca continuará recorriendo el interior de la península aportando cielos muy nubosos o cubiertos, nuevamente, en las comarcas de la mitad este de Extremadura, donde la lluvia y el viento seguirán presentes.

Sin embargo, la apertura de claros iría siendo cada vez más evidente desde el oeste de la comunidad con el transcurso de la tarde, incluso sin apenas posibilidad de lluvia por el oeste de Badajoz. La cota de nieve descenderá ligeramente hasta los 1.400-1.500 metros, aunque igualmente se mantendrá bastante alta para todas las zonas.

Con todo ello, las temperaturas máximas alcanzarán los 14-15ºC como mucho en la provincia de Badajoz, mientras que en Cáceres y, en general, todo el este de la región los valores máximos rondarán los 11-13ºC debido a la nubosidad.

 

Domingo 27 de noviembre

-Por la mañana: Los restos de la borrasca al suroeste peninsular seguirán dejando bastante nubosidad hacia el este de Extremadura y con lluvias de carácter débil, mientras que en las comarcas del centro y, sobre todo, mitad oeste veremos tan sólo algunos intervalos nubosos y con más ratos de sol.

Las nieblas también serán protagonistas en algunas zonas al inicio de la mañana, aunque levantarán rápidamente. Cota de nieve alta (1.600 metros) y temperaturas mínimas a la baja, rondando los 5-7ºC al amanecer, en una mañana de ambiente más frío.

-Por la tarde: La inestabilidad irá amainando poco a poco en la región, con cielos cada vez más despejados a partir del mediodía en las comarcas occidentales, pero todavía con intervalos nubosos y chubasco ocasionales en la mitad este de la comunidad.

Cota de nieve de unos 1.600 metros y temperaturas máximas sin cambios destacables, alcanzando generalmente los 13-14ºC en la mayoría de zonas.

 

Lunes 28 de noviembre

Comenzaremos semana con la retirada definitiva de la borrasca, pero la humedad de las últimas lluvias, el descenso de temperaturas de madrugada y la estabilidad atmosférica permitirán la formación de muchas nieblas en los valles del Tajo y Guadiana, que serán especialmente persistentes en la provincia de Badajoz, pudiendo aguantar todo el día en algunas zonas.

Fuera de las nieblas los cielos permanecerán poco nubosos o despejados, en un día muy soleado. En cuanto a las temperaturas, las mínimas bajarán hasta los 4-5ºC y las máximas alcanzarán los 14-15ºC. Sin embargo, allí donde las nieblas no levanten en todo el día, los termómetros apenas alcanzarían los 8-10ºC de máxima.

 

AVANCE:

Cielos poco nubosos de cara a los primeros días de la próxima semana, con nieblas por la mañana en zonas bajas y tardes más soleadas. Aún así, todavía estará presente cierta inestabilidad al suroeste peninsular que podría hacer que las lluvias regresen en la segunda mitad de la semana. Las temperaturas subirían hasta los 16ºC.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia