25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

PRONÓSTICO

Previsión meteorológica en Extremadura. Días 26, 27 y 28 de octubre

PRONÓSTICO

25 de Octubre de 2016

*La previsión que se ofrece a continuación está basada en varios modelos meteorológicos y es importante entender que está sujeta a probables variaciones, especialmente a medida que nos alejamos de la fecha de elaboración.

Descripción detallada

 

Miércoles 26 de octubre

-Por la mañana: A lo largo de la primera mitad del día todavía encontraremos cielos nubosos en algunas zonas de la región, sobre todo cuanto más al sur, ya que la borrasca de estos últimos días se encontrará entre Canarias y el suroeste peninsular.

Por tanto, se espera una mañana de intervalos nubosos que recorrerán la región de sur a norte, a ratos con cielo muy nuboso o cubierto en las comarcas del oeste y sur, sin descartan tampoco algún chubasco débil y muy ocasional. En cambio, los cielos se mostrarán más despejados en las comarcas cacereñas.

Todo ello con temperaturas mínimas que tienden a subir, para situarse en torno a los 14-16ºC a primeras horas de la mañana.

-Por la tarde: En la segunda mitad del día seguiremos encontrando nubes de tipo medio y alto repartidas por prácticamente toda la región e intercaladas con ratos de sol, aunque, una vez más, la nubosidad será algo más compacta cuanto más al oeste y sur nos encontremos, pero en este caso ya sin demasiado riesgo de precipitaciones.

A destacar la presencia de algunas rachas fuertes de viento a través del Valle del Tajo, que alcanzarán los 40-50 km/h hacia el mediodía y durante la tarde. Lo más relevante será el ascenso de las temperaturas máximas, ya que se superarán los 24ºC en muchas zonas y hasta ¡28ºC! por ejemplo en poblaciones de la provincia de Badajoz.

 

Jueves 27 de octubre

-Por la mañana: Más de lo mismo de cara al jueves, de nuevo, con intervalos nubosos en todo el centro y en mitad oeste de la comunidad, pero con tendencia hacia un tiempo mucho más soleados en todas las comarcas extremeñas.

Nieblas puntuales en algunas zonas de las Vegas del Guadiana y rachas moderadas-fuertes de viento en el norte de Cáceres, con unos 40 km/h. Las temperaturas mínimas continuarán subiendo, situándose por encima de los 15ºC en todas las zonas y hasta cerca de los 18ºC; amanecer muy suave en esta jornada.

-Por la tarde: Cielos cada vez más soleados a lo largo de la tarde, pero sin despejar por completo todavía en las comarcas del oeste y norte, donde seguiremos viendo algunas nubes altas poco importantes. En el resto de la región hablaremos de una tarde muy tranquila y soleada, pero sobre todo ¡bastante cálida para la época!.

Las máximas tocarán techo y seguirán subiendo por último día, alcanzándose los 28-30ºC con cierta facilidad en las Vegas del Guadiana y hasta 31-32ºC en algunas zonas del suroeste de la provincia de Badajoz. Sin embargo, en la provincia de Cáceres los valores no serán tan altos, aunque igualmente anómalos para estas fechas, con máximas de hasta 26-28ºC.

 

Viernes 28 de octubre

Ya en la jornada del viernes contaremos con un tiempo mucho más despejado en la mayor parte de Extremadura, aunque la nubosidad parece que no nos abandonaría por completo, todavía con algunas nubes altas recorriendo las comarcas del oeste.

Las temperaturas se mantendrán elevadas, pero con tendencia a bajar. Máximas de 26-28ºC y mínimas de unos 15ºC al amanecer.

 

AVANCE:

De cara al fin de semana volveremos a registrar un aumento de la nubosidad desde el oeste debido al roce de un nuevo frente que dejará cielos muy nubosos y algún chubasco débil, sin mayores consecuencias. Con todo ello las temperaturas descenderán hasta los 23-25ºC.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia