29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

PRONÓSTICO

Previsión meteorológica en Extremadura. Días 27, 28 y 29 de abril

PRONÓSTICO

26 de Abril de 2017

La previsión que se ofrece a continuación está basada en varios modelos meteorológicos y es importante entender que está sujeta a probables variaciones, especialmente a medida que nos alejamos de la fecha de elaboración

Descripción detallada

 

Jueves 27 de abril

-Por la mañana: Tiempo muy tranquilo para comenzar el jueves, en una primera mitad del día marcada por cielos poco nubosos en gran parte de la región, pero con algunas nubes hacia las comarcas del extremo norte de Cáceres (precipitaciones débiles en la cara norte del Sistema Central, de nieve a partir de unos 1.200 metros), así como intervalos nubosos de tipo medio y alto en la provincia de Badajoz, más compactos sobre todo cuánto más al sur, pero con bastante predominio del sol.

Las temperaturas mínimas no variarán demasiado (8/10ºC), aunque todavía en algunas zonas continuarán bajando hasta los 7ºC. Todo ello, además, con rachas fuertes de viento en puntos del norte cacereño, soplando a intensidades de más de 50 y hasta 70 km/h.

-Por la tarde: En la segunda mitad de la jornada contaremos con cielos algo más nubosos en Extremadura, sobre todo hacia el centro y mitad sur donde la nubosidad será más compacta que durante la mañana, aunque en cualquier caso no se prevén precipitaciones.

El viento seguirá soplando con ganas en algunas zonas de la región, a rachas de unos 40-50 km/h, y todo ello con temperaturas ligeramente más bajas, rondando los 20/23ºC de máxima como mucho.

 

Viernes 28 de abril

-Por la mañana: La entrada de un frente desde el suroeste peninsular a lo largo del viernes nos dejará una primera mitad del día marcada por el avance de las primeras lluvias débiles-moderadas y continuas a través de la provincia de Badajoz y, hacia el mediodía, en algunas zonas también de la provincia de Cáceres.

Será precisamente por las comarcas del centro y sur donde la mañana transcurrirá con cielos muy nubosos o cubiertos y esas precipitaciones continuas, mientras que por el norte todavía veremos algunos ratos de sol, aunque con tendencia a nublarse bastante a lo largo de la mañana

-Por la tarde: A partir del mediodía la borrasca seguirá moviéndose sobre el oeste peninsular y las precipitaciones abarcarán a muchas más zonas de la comunidad, afectando principalmente a las comarcas occidentales, aunque lloverá en prácticamente toda la región.

Todo ello en un día algo ventoso al paso del frente y, sobre todo, bastante más fresco; las máximas bajarán más de 6 y 8ºC, haciendo que los termómetros apenas puedan superar los 13/15ºC en la mayoría de zonas. Eso sí, todavía en puntos de la provincia de Cáceres las máximas podrían alcanzar los 20ºC, debido a esa tendencia de cielos más abiertos por las comarcas del norte.

 

Sábado 28 de abril

Comenzaremos el fin de semana con un tiempo muy parecido, todavía con los restos de esa pequeña borrasca del viernes, por lo que seguiremos hablando de cielos muy nubosos en amplias zonas de Extremadura y posibilidad de chubascos intermitentes, más continuos y abundantes en las comarcas del norte y este de la comunidad, siendo ya por la tarde cuando estas precipitaciones tiendan a remitir.

Las temperaturas subirán a valores más suaves, tanto máximas como mínimas, rondando los 10/14ºC a primeras horas y alcanzando los 18/20ºC en torno al mediodía.

 

AVANCE:

El domingo parece que una nueva borrasca y frente frío asociado llegarían desde el Atlántico para dejar una jornada bastante gris y con algunas precipitaciones débiles-moderadas en la región, aunque la estabilidad volvería a lo largo de la próxima semana junto a un ascenso notable de las temperaturas, hasta valores de más de 30ºC.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia