19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

PRONÓSTICO

Previsión meteorológica en Extremadura. Días 27, 28 y 29 de junio

PRONÓSTICO

26 de Junio de 2017

La previsión que se ofrece a continuación está basada en varios modelos meteorológicos y es importante entender que está sujeta a probables variaciones, especialmente a medida que nos alejamos de la fecha de elaboración

Descripción detallada

 

Martes 27 de junio

-Por la mañana: El día comenzará con cielos mayormente soleados en toda Extremadura, aunque con la entrada de algunas nubes bajas y nieblas desde Portugal que afectarían a las comarcas más occidentales de la región en torno al amanecer, con tendencia a reducirse es nubosidad a sólo algunos intervalos nubosos de cara al mediodía.

También en las comarcas más orientales veremos algunas nubes de tipo medio y alto a primeras horas del día, pero sin mayores consecuencias. Las temperaturas mínimas apenas sufrirán variaciones, rondando los 15/17ºC en líneas generales, en un amanecer de ambiente fresco.

-Por la tarde: De cara a la segunda mitad del día estos intervalos nubosos acabarán generalizándose sobre buena parte de la región. Aunque seguiremos hablando de un tiempo muy tranquilo y soleado, a ratos veremos cielos algo más nubosos e incluso sin descartar algunos chubascos ocasionales en puntos del norte de Cáceres.

Además, el viento ganará fuerza con rachas de unos 40-60 km/h a lo largo de la tarde, junto con temperaturas máximas a la baja, alcanzando como mucho los 28/30ºC en las vegas altas del Guadiana, y entre los 26/28ºC en el resto de la comunidad.

 

Miércoles 28 de junio

-Por la mañana: La entrada de un frente algo más activo el miércoles nos dejará una mañana en la que la nubosidad irá en claro aumento de oeste a este, con cielos muy nubosos o cubiertos y lluvias débiles en todo el oeste y norte de Extremadura con el transcurso de la mañana, mientras que todavía los cielos estarán algo más abiertos hacia el este y sur de la región.

Las temperaturas mínimas no cambiarán demasiado, aunque podrían ser algo más bajas en algunas zonas, rondando los 14/16ºC a primeras horas del día.

-Por la tarde: A partir del mediodía, el avance de este frente hará que la mayor nubosidad se centre en las comarcas orientales en la segunda mitad del día, e incluso todavía con lluvias débiles y residuales en forma de lloviznas, que tenderán a remitir al final de la tarde.

Por contra, desde el oeste veremos la apertura de muchos claros a lo largo de la tarde, eso sí, con bastante viento y un descenso de temperaturas al final del día. Las máximas de este miércoles alcanzarán los 26/27ºC como mucho, por lo que hablaremos de un ambiente aún más llevadero que días atrás.

 

Jueves 29 de junio

En la jornada del jueves, aunque se mantendrá esta entrada de aire fresco sobre gran parte de la península, todo indica que la nubosidad ya no sería demasiado relevante en Extremadura. Sólo encontraríamos algunos intervalos nubosos en las comarcas cacereñas, e incluso aún con algunas precipitaciones débiles en las sierras del norte.

Sin embargo, el día transcurrirá con cielos poco nubosos o despejados en el resto de la región. Las temperaturas se mantendrán sin cambios, con mínimas bastante más frescas al amanecer, de apenas 12/13ºC, y máximas de unos 24/26ºC por la tarde.

 

AVANCE:

Durante el viernes y este próximo fin de semana, las temperaturas comenzarían a recuperarse para superar nuevamente los 28, 30 y 32ºC de máxima al paso de los días, junto con cielos bastante despejados y ya sin riesgo de precipitaciones.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia