20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

PRONÓSTICO

Previsión meteorológica en Extremadura. Días 27, 28 y 29 de mayo

PRONÓSTICO

26 de Mayo de 2017

La previsión que se ofrece a continuación está basada en varios modelos meteorológicos y es importante entender que está sujeta a probables variaciones, especialmente a medida que nos alejamos de la fecha de elaboración

Descripción detallada

 

Sábado 27 de mayo

-Por la mañana: La primera mitad del sábado estará marcada por un tiempo estable y generalmente soleado, aunque con la presencia de nubes medias y altas que serán más abundantes hacia las comarcas occidentales a medida que avance el día, pero sin precipitaciones. Las temperaturas mínimas se situarán en torno a los 16/18ºC.

-Por la tarde: A partir del mediodía volveremos a ver el crecimiento de algunos chubascos tormentosos en zonas montañosas del norte y hacia la mitad oriental de la región, aunque por lo general hablaremos de una tarde tranquila y con tan sólo algunas nubes en la mayoría de zonas.

Eso sí, el viento ganará fuerza  por la tarde, soplando a rachas de unos 40-50 km/h. Todo ello con temperaturas máximas que no cambiarán demasiado, por lo que volveremos a superar los 30ºC y hasta 32/34ºC en las horas centrales del día.

 

Domingo 28 de mayo

-Por la mañana: Cielos muy nubosos o cubiertos en la primera mitad del domingo debido al paso de un pequeño frente, que incluso aportará algunas precipitaciones débiles a lo largo de la mañana en todo el oeste y norte de la comunidad, mientras que en las comarcas más orientales los cielos permanecerán todavía menos nubosos.

Temperaturas mínimas sin grandes variaciones, rondado los 18ºC de forma generalizada al inicio del día, manteniendo este ambiente suave de las últimas noches.

-Por la tarde: El frente continuará avanzando a lo largo de la jornada y de cara a la segunda mitad del día se situará sobre las comarcas del este, dejando por aquí cielos muy nubosos y algunas lluvias débiles, aunque hacia el Sistema Central podríamos volver a encontrar tormentas ocasionales.

En el resto de la comunidad, la tarde transcurrirá con nubes de tipo medio y alto, pero sin mayores consecuencias. Lo más relevante será el descenso de temperaturas máximas, ya que este día alcanzaremos como mucho los 28ºC en las zonas más cálidas.

 

Lunes 29 de mayo

Comenzaremos nueva semana en un lunes de intervalos nubosos y en el que todavía veremos cierta inestabilidad, ya que a lo largo del día podrán repetirse algunos chubascos ocasionales en distintas zonas de la región, sobre todo hacia el oeste durante la tarde, aunque serán precipitaciones bastante dispersas.

Además, las temperaturas continuarán descendiendo en gran parte de la región, con máximas de 24/26ºC como mucho y mínimas en torno a los 14/16ºC a primeras horas.

 

AVANCE:

A lo largo de la próxima semana las temperaturas volverán a subir progresivamente hasta regresar a valores de más de 34/35ºC, aunque todavía con cierta inestabilidad: mañanas soleadas, pero tardes de intervalos nubosos y posibilidad de nuevos chaparrones tormentosos principalmente en zonas montañosas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia