25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

PRONÓSTICO

Previsión meteorológica en Extremadura. Días 28, 29 y 30 de abril

PRONÓSTICO

27 de Abril de 2017

La previsión que se ofrece a continuación está basada en varios modelos meteorológicos y es importante entender que está sujeta a probables variaciones, especialmente a medida que nos alejamos de la fecha de elaboración

Descripción detallada

 

Viernes 28 de abril

-Por la mañana: La entrada de un frente desde el suroeste peninsular a lo largo de este viernes nos dejará una primera mitad del día marcada por el avance de las primeras lluvias débiles-moderadas a través de la provincia de Badajoz y, hacia el mediodía, en algunas zonas también del sur de la provincia de Cáceres.

Será precisamente por las comarcas pacenses donde la mañana transcurrirá con cielos muy nubosos o cubiertos y con esas precipitaciones ganando terreno desde el sur, mientras que por el norte todavía veremos algunos ratos de sol, aunque con tendencia también a nublarse durante el día.

-Por la tarde: A partir del mediodía la borrasca comenzará a entrar por el sur de Portugal y las precipitaciones abarcarán a muchas más zonas de la comunidad, afectando principalmente a las comarcas occidentales, aunque lloverá en prácticamente toda la región a lo largo del día, salvo en puntos del norte donde parece que tardarían algo más en llegar, ya de cara a la noche.

Ojo en algunas zonas de la provincia de Badajoz, ya que además de ser persistentes, las lluvias podrán descargar con cierta intensidad en algunos momentos del día, incluso acompañadas de tormenta ocasionalmente.

Todo ello en un día algo ventoso al paso del frente y, sobre todo, bastante más fresco; las máximas bajarán más de 6 y 8ºC, haciendo que los termómetros apenas puedan superar los 13/15ºC en las horas centrales del día, aunque las máximas de este viernes rondarán los 18ºC, sobre todo en zonas de la provincia de Cáceres.

 

Sábado 29 de abril

-Por la mañana: En la primera mitad de este sábado seguiremos hablando de cielos muy nubosos o cubiertos en la mayor parte de la comunidad y con precipitaciones intermitentes, más continuas y abundantes en las comarcas cacereñas al desplazarse la parte más activa del frente hacia el norte, mientras que por el sur las precipitaciones -aunque todavía muy presentes- irán siendo cada vez más débiles y ocasionales.

-Por la tarde: La retirada de la borrasca dejará una progresiva mejoría desde el oeste a lo largo de la tarde, incluso con la apertura de bastantes claros, aunque todavía en muchas zonas de Extremadura encontraremos cielos muy nubosos y precipitaciones débiles muy repartidas.

Temperaturas máximas en ascenso hasta volver a valores de unos 17/20ºC de forma generalizada en la región, aunque seguiremos hablando de una acusada sensación de ambiente fresco.

 

Domingo 30 de abril

Esa apertura de claros en la tarde del sábado por el oeste, se extenderá al resto de la comunidad durante la madrugada y la mañana del domingo, en una primera mitad del día de tiempo generalmente tranquilo aunque todavía algo nuboso debido a la humedad de las lluvias del día anterior.

Sin embargo, a lo largo de la mañana volveremos a notar un importante aumento de la nubosidad en todo el oeste que responde a la entrada de un nuevo frente desde Portugal, repartiendo precipitaciones durante la tarde sobre amplias zonas de Extremadura, especialmente en las comarcas del oeste, norte y centro de la comunidad, y hacia la tarde-noche en el resto del este y sur de la región.

Por lo tanto, jornada bastante variable la del domingo, comenzando el día con algunas nubes pero escasa probabilidad de precipitaciones, y cambiando rápidamente a cielos muy nubosos y precipitaciones débiles en muchas zonas. Las temperaturas no variarán demasiado, aunque con una cierta tendencia a descender; 16/18ºC de máxima y mínimas de apenas 6/8ºC.

 

AVANCE:

El lunes comenzamos semana con el regreso de la estabilidad, aunque todavía este día veremos intervalos nubosos muy repartidos, eso sí, ya sin consecuencias. Además, a lo largo de la próxima semana el sol volverá a imponerse en todas las zonas y las temperaturas subirán notablemente hasta los 30ºC en el caso de las máximas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia