24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Previsión meteorológica en Extremadura. Días 28, 29 y 30 de noviembre

Región

27 de Noviembre de 2017

La previsión que se ofrece a continuación está basada en varios modelos meteorológicos y es importante entender que está sujeta a probables variaciones, especialmente a medida que nos alejamos de la fecha de elaboración

Descripción detallada

 

Martes 28 de noviembre

-Por la mañana: La cercanía de una borrasca al suroeste peninsular continuará dejándonos un tiempo bastante nuboso en la mayor parte de la comunidad desde primeras horas del día, incluso sin descartar algunas precipitaciones débiles en las comarcas del oeste y sur de la región, en principio no gran cosa.

Tan sólo en puntos del extremo norte podríamos ver algunos ratos de sol, pero en general la mañana transcurrirá con un tiempo bastante gris en casi toda Extremadura, junto a ese riesgo de algunas lluvias débiles y dispersas.

Todo ello con temperaturas mínimas en ascenso, rondando valores suaves de unos 10/12ºC en el arranque del día debido a la abundante nubosidad.

-Por la tarde: A lo largo de la tarde seguiremos encontrando cielos muy nubosos o cubiertos en prácticamente toda la región, de nuevo, con mayor nubosidad y riesgo de precipitaciones cuando más al sur de la comunidad, y sólo algunos tímidos claros en puntos del norte.

Además, a partir de la tarde/noche y durante la madrugada del martes al miércoles, la entrada de una pequeña borrasca desde Portugal aportará lluvias generalizadas en amplias zonas del centro y sur de Extremadura, aunque será sobre todo en la provincia de Badajoz donde más precipitaciones registraremos, con cantidades de unos 10 litros/m2 en muchas zonas.

Las temperaturas máximas de la tarde de este martes tenderán a bajar respecto a las de estos últimos días, rondando los 15 a 17ºC en líneas generales.

 

Miércoles 29 de noviembre

En la jornada del miércoles, empezaremos el día todavía con el paso de esta pequeña borrasca por el sur de Extremadura dejando cielos muy nubosos y precipitaciones generalizadas, pero con tendencia a remitir progresivamente en el transcurso de la jornada desde el oeste.

Sin embargo, en las comarcas más orientales de la provincia de Badajoz los cielos aguantarán muy nubosos durante gran parte de la jornada, junto con lluvias residuales que permanecerán en la zona hasta prácticamente la tarde/noche.

En cambio, desde las comarcas cacereñas tendremos ya la entrada de la masa de aire frío-polar que nos afectará en la segunda mitad de la semana, produciéndose un claro despejamiento en los cielos de gran parte del norte y centro de la comunidad, sobre todo durante la tarde.

Además, debido a esta entrada de aire frío, el viento ganará algo de fuerza a través de las sierras del norte, con rachas de unos 50 y hasta 60 km/h. Las temperaturas se mantendrán sin cambios en general, con mínimas suaves de unos 10/12ºC y máximas de entre 15 a 18ºC

 

Jueves 30 de noviembre

De cara al jueves, la entrada definitiva de dicha masa de aire frío sobre la península nos dejará una apertura generalizada de claros, con cielos completamente despejados y ambiente más frío que en jornadas anteriores.

Los termómetros alcanzarán como mucho los 12/15ºC en las horas centrales del día, y caerán por debajo de los 5ºC en los momentos más fríos de la jornada, sobre todo a primeras y últimas horas del día. Además, el viento hará aumentar algo más la sensación de frío.

 

AVANCE:

Del jueves en adelante, la situación continuará estando protagonizada por ese flujo de norte y noreste que mantendrá los cielos despejados en toda Extremadura, junto con temperaturas más frías; mínimas cerca de la helada y máximas muy frías de apenas 10 a 13ºC.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia