19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

PRONÓSTICO

Previsión meteorológica en Extremadura. Días 28, 29 y 30 de octubre

PRONÓSTICO

27 de Octubre de 2016

*La previsión que se ofrece a continuación está basada en varios modelos meteorológicos y es importante entender que está sujeta a probables variaciones, especialmente a medida que nos alejamos de la fecha de elaboración.

Descripción detallada

 

Viernes 28 de octubre

-Por la mañana: La borrasca que estos últimos días quedó anclada entre la península y Canarias pierde fuerza definitivamente, por lo que cada vez contaremos con menor presencia de nubosidad en Extremadura y, en general, en todo el suroeste peninsular.

Aún así, todavía no despejará por completo, y lo largo de la mañana de este viernes veremos algunos intervalos nubosos hacia el oeste de la comunidad. En ningún caso taparán los cielos, por lo que la mañana transcurrirá con tan sólo algunas nubes. Hacia las comarcas del norte y este de la región incluso hablaremos de bastantes ratos de sol.

Viento algo intenso en el Valle del Tajo que soplará con rachas de más de 40 km/h, sobre todo hacia el mediodía. Por lo demás, las temperaturas mínimas serán un poco más bajas que las del amanecer del jueves, aunque comenzando el día todavía con valores por encima de los 15ºC.

-Por la tarde: En la segunda mitad de la jornada seguiremos viendo algunas nubes alta poco importantes que emblanquecerán los cielos de la mitad oeste, pero dejarán pasar bastante el sol, por lo tendremos una tarde igualmente estable y tranquila.

Todo ello con temperaturas máximas que todavía se situarán en cifras muy suaves para la época, aunque algo más bajas que el día anterior. Valores de unos 26-28ºC y hasta casi 29-30ºC en zonas muy puntuales del suroeste de la provincia de Badajoz.

 

Sábado 29 de octubre

-Por la mañana: Situación muy parecida de cara al fin de semana, de nuevo, con presencia de algunas nubes altas poco compactas en las comarcas occidentales de la región y cielos más despejados en el resto de comarcas extremeñas.

Temperaturas mínimas que siguen bajando, situándose en torno a los 13-15ºC.

-Por la tarde: E igualmente, más de lo mismo en la tarde del sábado, con nubes de tipo alto en el oeste de Extremadura, pero nubosidad cada vez más rota y con muchos más claros. Serán nubes prácticamente anecdóticas.

En este sentido, han cambiado las previsiones respecto a un fin de semana que se preveía inicialmente algo más nuboso en la región, pero que finalmente quedará en jornadas de cielo poco nuboso y temperaturas agradables. Y es que las máximas del sábado -aunque algo más bajas- rondarán todavía los 24-26ºC por la tarde.

 

Domingo 30 de octubre

Finalmente, en la jornada del domingo esperamos un tiempo prácticamente calcado al de días anteriores, de nuevo, algunas pinceladas de nubosidad poco importantes en la mitad oeste de la región, y cielos despejados en el resto de la comunidad.

Las temperaturas continuarán bajando, con máximas ya por debajo de los 25ºC y mínimas que se aproximarán a los 12ºC al amanecer.

 

AVANCE:

Tampoco se confirma el pequeño frente que parecía llegar entre el lunes-martes, y se retrasa el acercamiento de esa nueva borrasca más adelante en la semana.

Así, a partir del jueves volveríamos a registrar un aumento de la inestabilidad desde el oeste, con cielos muy nubosos y precipitaciones en muchas zonas. Las temperaturas caerán hasta los 20ºC de máxima y rondando los 8-10ºC de mínima.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia