25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

PRONÓSTICO

Previsión meteorológica en Extremadura. Días 29, 30 de junio y 1 de julio

PRONÓSTICO

28 de Junio de 2017

La previsión que se ofrece a continuación está basada en varios modelos meteorológicos y es importante entender que está sujeta a probables variaciones, especialmente a medida que nos alejamos de la fecha de elaboración

Descripción detallada

 

Jueves 29 de junio

-Por la mañana: Tras el frente de este miércoles, la jornada del jueves será bastante más soleada en la mayor parte de Extremadura, en una mañana de cielos despejados en todas las comarcas, aunque con varias bandas nubosas llegando todavía al norte de Cáceres junto con algunas precipitaciones débiles, principalmente en áreas de sierra.

Las temperaturas mínimas bajarán con la entrada de la masa de aire frío que viene detrás del frente, despertando el día con valores bastante frescos de apenas 12/13ºC. Además, el viento soplará con rachas de más de 40 km/h, lo que aumentaría la sensación de frío.

-Por la tarde: En la segunda mitad de la jornada esperamos un patrón bastante parecido, de nuevo, con mayor nubosidad alcanzando a las comarcas de sierra del norte de la región y con algunos chubascos ocasionales hacia el entorno del Sistema Central, mientras que en el resto de la comunidad sólo cabe esperar algunos intervalos nubosos poco importantes.

El viento seguirá soplando con intensidad durante la tarde, a rachas de unos 40-60 km/h, y todo ello con temperaturas máximas que también tenderán a bajar, rondando los 24/26ºC.

 

Viernes 30 de junio

-Por la mañana: Más de lo mismo de cara a la jornada del viernes, con mayor presencia de nubosidad en las comarcas del extremo norte de la provincia de Cáceres, y tan sólo algunos intervalos nubosos en el resto de la comunidad durante la primera mitad del día.

Las temperaturas mínimas continuarían bajando ligeramente en algunas zonas, rondando la marca de los 10/12ºC, por lo que incluso hablaremos de ambiente frío en el arranque del día, junto a algunas rachas moderadas de viento.

-Por la tarde: A partir del mediodía se prevé un cierto incremento de la inestabilidad desde el norte de la comunidad, con algo más de nubosidad en las comarcas centrales de la región y con posibilidad de algunos chubascos en las sierras del norte, así como en Villuercas.

En el resto de Extremadura, aunque veremos más intervalos nubosos que en la jornada anterior, por lo general seguiremos encontrando un tiempo bastante tranquilo y soleado en las comarcas pacenses. Las temperaturas máximas no variarán demasiado, rondando nuevamente los 24/26ºC como mucho.

 

Sábado 1 de julio

Comenzaremos el fin de semana con el regreso del anticiclón y la estabilidad generalizada, con bastantes ratos de sol en toda la región y temperaturas que tienden a recuperarse tras el descenso de mediados de semana. Las mínimas volverán a valores de unos 13/15ºC y las máximas superarán los 30ºC en las horas centrales del día.

 

AVANCE:

Los cielos se mantendrán igualmente despejados en la jornada del domingo y con temperaturas más elevadas; los termómetros superarán los 34/36ºC, y más que subirán la próxima semana, incluso pudiendo volver a los 38ºC en algunas zonas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia